Música siciliana con flamenco y jazz en Cerezales del Condado

Imagen de Ermanno Panta. /
Imagen de Ermanno Panta.

El festival de jazz de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia propone a la banda siciliana Ermanno Panta & Banda Zeitun para este sábado 17 de agosto a las 22:00 horas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El tercero de los conciertos del ciclo de jazz de la Fundación va a ser un viaje muy especial, una amalgama de sonidos que transformarán los paisajes sonoros mediterráneos en jazz étnico.

Ermanno Panta es un siciliano en Formentera que compone y canta con la voz del inmigrante. Este es el origen de «Isla Musa», primer disco de la banda que ha sido realizado gracias al apoyo del Institut d'Estudis Baléarics (IEB) y será publicado y distribuido en 2019 por Narrator Records. Grabado en estudios de Budapest, Madrid, Granada y Sevilla, contando con la participación de músicos excepcionales de Baleares, Sicília, Catalunya, Andalucìa, Hungrìa, Senegal, Argentina, Francia, Marruecos, Israel, Cuba, Chile y Serbia.

El castellano, el siciliano y el árabe son las lenguas que nos brinda una apuesta simbólica en favor de la diversidad. La búsqueda del trance, la alegría y el gusto moderno conviven en un directo vibrante y cálido que consigue juntar poéticamente baladas, palos del flamenco y tarantelas.

El concierto, como todo lo que sucede en la Fundación de Cerezales del Condado, tendrá acceso libre y gratuito.