Borrar
Imagen del MUSAC en León.
MUSAC acogen en agosto los conciertos 'Quimera. De lo imposible a lo posible'

MUSAC acogen en agosto los conciertos 'Quimera. De lo imposible a lo posible'

Voces de actualidad en el panorama musical nacional e internacional como Cintia Lund, Soledad Vélez, Museless, Pentina't Lula y Boytoy actuarán en el patio del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León los jueves de agosto

Viernes, 27 de julio 2018, 13:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León ofrecerá un nuevo programa de conciertos gratuitos en el patio del museo los jueves de agosto a las 22 horas, bajo el título de 'Quimera'. De lo imposible a lo posible' y comisariado por el colectivo de agitación cultural Hits With Tits, con el que se brindará la oportunidad de disfrutar en León de propuestas artísticas innovadoras de mujeres que destacan en diferentes ámbitos de la creación musical.

Los conciertos comienzan el dos de agosto con la actuación de la cantante sueco-española Cintia Lund, seguida de una sesión de djs a cargo del colectivo Hits With Tits. El nueve de agosto será el turno de la electrónica de Museless, seguido por la transgresión de Pentina't Lula (16 de agosto), el synth pop de la chilena Soledad Vélez (23 de agosto), o las reminiscencias sesenteras y setenteras de las neoyorkinas Boytoy (30 de agosto).

El ciclo 'Quimera' tiene como objetivo reivindicar el papel activo de la mujer en la industria musical, no solo a nivel artístico, sino también en el ámbito técnico, con contribuciones marcadas por un decidido compromiso con la igualdad real.

Así, 'Quimera. De lo imposible a lo posible' acerca a León a mujeres multi-talento cuya personalidad se encuentra en cada nota, en cada palabra de sus canciones, en su capacidad instrumental y en su actitud en el escenario. Las programadoras de 'Quimera' explicaron que sus propuestas remiten a «una educación en la igualdad y en la diversidad que debe acabar definitivamente con la desigualdad en la industria musical».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios