Borrar
Foto del concierto.
Mother Engine y Pure protagonizan el jueves los conciertos 'Madre motor' en MUSAC

Mother Engine y Pure protagonizan el jueves los conciertos 'Madre motor' en MUSAC

'Mother Engine' propone cuatro conciertos gratuitos aproximados al rock&roll, el folclore y la tradición, el ruido y la experimentación sonora

Miércoles, 18 de julio 2018, 10:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El MUSAC será escenario del ciclo de conciertos gratuitos 'Madre motor' el próximo 19 de julio a las 22:00 horas, con la actuación de los alemanes Mother Engine y de la banda leonesa Pure. Esta tercera entrega del ciclo, titulada 'Moby Dick', ofrece dos propuestas que ejemplifican dos de las muchas formas posibles de acercarse al rocanrol en la actualidad.

Mother Engine es un trío sajón de rock progresivo y psicodelia. Con tres poderosos discos publicados hasta la fecha —'Muttermaschine' (2012), 'Absturz' (2015) y 'Hangar' (2017)­—, estos alemanes son quizá la banda más importante de rock duro instrumental del momento en Europa.

Por su parte, Pure es una formación de León cuya música es de difícil clasificación, ya que bebe de una enorme diversidad de estilos, si bien con unas pautas cercanas al rock progresivo. El repertorio de su concierto en el patio del MUSAC, con el cual se abre el tercer volumen de 'Madre motor', está compuesto de forma excepcional por los cuatro temas que conformaron su primer EP, grabado en la Semana Santa de 2015 bajo el auspicio de Producciones Infames, programadores del ciclo.

Sobre 'Madre motor'

El programa 'Madre motor', concebido por la empresa de activismo cultural Producciones Infames, propone cuatro conciertos gratuitos para los jueves de julio, que se aproximan a cuatro pilares básicos de la música popular contemporánea: el rocanrol, el foclore y la tradición, el ruido como base de la creación musical, y la experimentación sonora.

Si bien el programa cuenta con distintos invitados del ámbito nacional e internacional, el grueso de las actuaciones tiene un carácter eminentemente local, reivindicando la importancia de las muy diversas escenas existentes en el panorama musical la ciudad de León.

El ciclo culminará el 26 de julio con Dies irae, una muestra de cómo la experimentación sonora y la música electrónica se han convertido en un elemento fundamental de la creación musical actual, con las propuestas de Ainara LeGardon y Arco Enarmónico + Mucrovisión.

El diseño sonoro del ciclo corre a cargo de Genzo P. y la imagen gráfica es obra de Eduardo Fandiño, que ha realizado para la ocasión la serie fotográfica Madre motor. Ambos artistas son miembros imprescindibles de Producciones Infames.

Sobre Producciones Infames

Producciones Infames es una empresa de activismo cultural creada en León en 2013, y fundamentada en la realización de propuestas artísticas no necesariamente rentables, especialmente en el campo de la música y las artes escénicas. Desde su aparición en el contexto cultural leonés, Pi se ha ido conformando como un referente de la escena artística de la ciudad, caracterizado por un especial cuidado de los modelos de producción desarrollados en todas y cada una de sus actividades, así como por dar cobijo a algunas de las propuestas más arriesgadas y menos condescendientes que han pasado por León en los últimos años. Entre sus proyectos realizados destacan la 'Vulcanalia 13' [Carral de la Vega, 2013], uno de los últimos conciertos de la banda de culto gallega Unicornibot [Retrovisor, León, 2014],las dos primeras ediciones de 'UROGALLO. Festival de Poesía Expandida' [2016 y 2016, con el Ayuntamiento de León], o 'TESLA,Festival de Experimentación Sonora', que viene celebrándose en sus distintos formatos desde 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios