The Morgans: «Nos sentimos muy seguros después de hacer grandes bolos en directo»

La banda berciana The Morgans en la actuación del festival Gigante.

El grupo berciano presenta en la capital leonesa su último disco 'Like a Queen', este sábado 28 de septiembre, en plenas fiesta de San Froilán

s.fernández
S.FERNÁNDEZLeón

El grupo berciano The Morgans continúa disfrutando de su buen estado de salud.Este sábado, 28 de septiembre a partir de las 21.00 horas actuarán en la plaza Mayor de León, dentro del programa de fiestas de San Froilán.

The Morgans

Día: Sábado, 28 de septiembre

Hora: 21.00 horas

Lugar: Plaza Mayor de León

Entrada: Gratuita

Después de un verano de festivales en el que han rozado el cielo, siendo anfitriones del Planeta Sound, celebrado el pasado julio en Ponferrada o actuando en Gigante, que se celebra Guadalajara. Ahora, llegan a la capital leonesa, «en un gran estado de forma, después de hacer tantos bolos en directo nos sentimos muy seguros», comenta Elías Rivas, guitarrista del grupo.

La banda continúa con su exitosa gira de presentación de su último disco 'Like a Queen', un trabajo que busca romper con ciertos estereotipos, lleno de nuevos matices y toques modernos que preservan la esencia de la banda. Aunque esta banda ya fija la mirada en nuevos proyectos, «Tenemos unas ganas enormes de hacer un disco nuevo, hay ilusión por componer y ver en que se convierte este grupo», señala Rivas, con la ilusión y ambición que le define. «El objetivo es hacer el mejor disco de nuestras vida».

Sin paradas

Los seguidores de este grupo pueden estar tranquilos porque tal y como han confirmado a leonoticias no realizarán una gran parada. «No queremos estar parados así que lo más factible es sacar un Ep o algún single». El tema 'Hey Deportiva', banda sonora del ascenso a Segunda División de la Ponferradina les ha abierto las puertas a componer en castellano. « Es una cosa que esta encima de la mesa, tocar en español es una curiosidad que nos han levantado». Será cosa del destino pero el club de toda su vida ha sido el culpable de que se piensen uno de los cambios más significativo que puede dar esta banda.

Con la 'Ponfe' en el corazón, también siguen de cerca a la Cultural. « Son buenos tiempos para la Deportiva pero yo quiero que también suba la 'Cultu', León es una ciudad que se merece un equipo en el futbol profesional».

La humildad y la ganas de seguir tocando siempre están presentes en esta banda que solo le pide al futuro «estar en ahí, no necesito mucho solo que nos dejen tocar», concluye Rivas.