Borrar
Momento del espectáculo.
Mecano vuelve a la vida en el Palacio de los Deportes

Mecano vuelve a la vida en el Palacio de los Deportes

El espectáculo 'Hija de la luna' recrea la magia del mejor grupo del pop español de todos los tiempos este viernes a partir de las 21 horas

leonoticias

León

Miércoles, 14 de junio 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado 25 años desde que Mecano presentara su última gira Aidalai Tour y, dos generaciones después, su música sigue muy presente entre el gran público. Para conmemorar este 25 aniversario llega al Palacio de los Deportes de León el espectáculo 'Hija de la Luna', un proyecto tributo al grupo más importante del pop español. Un concierto que ofrece al público una reproducción clonada de la mítica gira, rescatando además, otros grandes éxitos de la banda.

Este proyecto, encabezado por la actriz y cantante Robin Torres, nació en marzo de 2016 y en tan sólo unos meses logró consolidarse a nivel mundial como el más importante y fidedigno homenaje a Mecano.

Un montaje "muy trabajado" donde se recrea la última gira del grupo, que llevó por nombre Aidalai Tour, y de la que ya se han cumplido 25 años. 'Hija de la luna' se traslada a uno de los conciertos de Mecano con una escenografía y un vestuario que "transporta" al espectador al "universo mágico" de una de las formaciones más "importantes" del pop español.

Al frente de este espectáculo está la cantante Robin Torres, que participó en la edición del año 2015 del programa 'La Voz'. La joven fue elogiada por su "capacidad interpretativa" por artistas de la talla de Alejandro Sanz, Laura Pausini, Malú o Antonio Orozco. Asimismo, el parecido físico y vocal de Robin Torres con Ana Torroja es sin duda la "clave del éxito" de este grupo sevillano y lo que "diferencia" a la banda por encima de cualquier otro tributo.

Las canciones son interpretadas "respetando" al cien por cien los arreglos originales y la formación musical e instrumental. Además, el espectáculo reproduce la escenografía del "show original", el vestuario, las marcadas coreografías y los instrumentos son idénticos en marca y modelo a los que se utilizaron en aquella mítica gira. Mecano, habló sin tapujos sobre la homosexualidad, la dureza de la religión, la prostitución, el sida, la soledad, el desencanto, las drogas, el amor, el desamor o los celos. También cantaron a Dalí, a la perrita Laika o a unos olvidados héroes de la Antártida. Todo cabe en el universo Mecano, que el viernes se revivirá en el Palacio de los Deported de León a partir de las 21 horas gracias a este fiel tributo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios