Borrar
Maryland.
Maryland actúa este viernes 18 de enero en León, un concierto único en la sala Babylon donde a partir de las 22:00 horas presentarán su nuevo disco, 'Resplandor'

Maryland: «La supervivencia de un grupo pasa por tener un buen directo»

La banda viguesa actúa este viernes 18 de enero en León, un concierto único en la sala Babylon donde a partir de las 22:00 horas presentarán su nuevo disco, 'Resplandor'

s. fernández

León

Viernes, 18 de enero 2019, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La banda viguesa Maryland actúa este viernes 18 de enero en León, un concierto único en la sala Babylon donde a partir de las 22:00 horas, mostraran a todo el público leonés su cuarto disco de estudio 'Resplandor'. Se trata de un nuevo comienzo tras los años de parón, un disco valiente y emotivo que habla sobre el paso del tiempo, sobre buscar la luz cuando caminas a tientas. Un disco en el vuelven a brillar las guitarras, todo ello aderezado con la expresividad y la frescura que los caracteriza.

Maryland

Día: Viernes 18 de enero

Hora: A partir de las 22:00 horas

Lugar: Sala Babylon

La humildad es un factor que reina en este grupo y ante la buena acogida que ha tenido este nuevo trabajo por parte del público y de la crítica ellos se muestran cautos. «La acogida ha sido muy buena, algo que nos ha cogido desprevenidos, es un trabajo que ha requerido mucho esfuerzo en el que hemos aprovechado todo lo aprendido de los anteriores lanzamientos», explica Rubén Castelo, guitarrista y cantante de esta formación.

Conscientes de la época actual, donde el consumo de música es muy rápido, Maryland valora positivamente que la gente haya dedicado su tiempo a escuchar las canciones de este nuevo álbum. «Lleva siete meses en el mercado y está 'guay' que tenga tan buenas críticas, algo que nos sirve para seguir creciendo, hace poco 40 Principales Vigo nos dio el premio de mejor disco del año y eso es algo que siempre gusta a cualquier banda».

Maryland ha conseguido colarse en las radio fórmulas sin perder su autenticidad, programas de grandes audiencias emiten sus canciones, sin que ello sea sinónimo de haber dejado a un lado su esencia, algo que avalan sus premios, como los conseguidos en Radio 3 (Grupo Revelación para 'Disco Grande', Disco del Año para '180 grados'). «No tenemos queja ni prejuicio por sonar en un lado o en otro», aunque verdaderamente donde mejor suenan es en directo. «La supervivencia de un grupo pasa por tener un buen directo, de hecho donde se venden más disco es después de los conciertos», reflexiona Rubén.

El test de Leonoticias a Rubén Castelo

Una bebida: Cerveza

Una Comida: Ensaladilla

Una película: Star Wars

Una canción: So Alive de Ryan Adams

Una canción para estos días que estás alegre: Soy de escuchar Bandas Sonoras

Una canción para enamorar: With Or Without You de U2

Una canción para un día de bajón: Santo Domingo de Vega

Lo mejor de tener tu propio grupo de música: Que haces lo que te da la gana

Lo peor de tener tu propio grupo de música: Tener a tu hermano gemelo en el grupo (risas)

Ahora regresan a León, todavía recuerdan su paso en 2014 en ese intento que de León por tener un festival de referencia indie. El Supernova Indie Weekend reunirá el 28 de febrero y 1 de marzo a siete de los grupos más potentes de la escena actual, entre los que además de Dorian y Lori Meyers estaba Maryland. «Recuerdo la fecha porque hacía mucho frio, antes de salir a tocar estábamos calentando la manos para poder tocar la guitarra».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios