Borrar
LuGotti, en un momento de la grabación.

LuGotti 'minero'

LuGotti rinde homenaje a la minería con su música | El saxofonista leonés versiona el 'Santa Bárbara Bendita' sacando a relucir su alma más negra

Jueves, 7 de febrero 2019, 09:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras el desmantelamiento de la última mina de interior en la provincia de León, La Escondida en Caboalles, LuGotti rinde un tremendo homenaje a todo este sector industrial leonés que trajo tiempos fructíferos a la provincia, pero que ahora no son más que un triste recuerdo.

Tras mucho esfuerzo, dedicación y trabajo ha creado una versión del Santa Bárbara Bendita utilizando sonidos oscuros que nos acercan al mundo de la mina.

Un mundo ya casi olvidado y que ahora este artista afincado en Ibiza utiliza para rendir un emotivo tributo a toda la minería y a su eterna patrona.

En este Santa Bárbara que crea el saxofonista LuGotti encontramos un arreglo instrumental con mucha «alma» y un toque muy personal de la canción «En el pozo María Luisa». Tras inspirarse en la versión de Nuberu, LuGotti ha querido contar con el músico lacianiego Iván Taca en la batería y con Alejandro Gutiérrez al acordeón para crear una profunda banda sonora a toda la minería leonesa.

Acompañando al tema musical encontramos un video grabado por el equipo de la Guía GO León en varios puntos de la provincia: el Pozo Calderón de Laciana (Villablino), el Complejo de Vegamediana en Cistierna y en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León de Sabero. Todo acompañado de diversos planos tomados en minerías a cielo abierto entre Santa Lucía de Gordón y Ciñera.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios