Love of Lesbian, «prostitutos» a servicio completo conquistan León

Entrevista con Santi Balmes. / N. Brandón

La banda catalana ofrece a leonoticias una entrevista minutos antes de salir al escenario del Auditorio de León y conquistar a un público entregado con una especie de concierto teatralizado

S. FERNÁNDEZ
S. FERNÁNDEZLeón

León ha entrado en el juego una y otra vez de Love of Lesbian. Lo ha hecho con un espectáculo nuevo, único y pero logra conquistar a su público.

Con las entradas todas vendidas, la banda catalana ha llegado al Auditorio Ciudad de León para presentar 'Espejos y Espejismos', una especie de concierto teatralizado que ha recibido el aplauso de su público.

Minutos antes de iniciar el espectáculo, leonoticias se ha colado en el camerino para compartir unos minutos con Santi Balmes, el cantante de esta banda que llega directamente de ofrecer un concierto en el Wizink Center.

Dos conceptos diferentes de conciertos, con repertorios completamente distintos que, según bromea Balmes, les hace sentir «prostitutos que ofrecen un completo».

Al fin de cuentas, esa versatilidad es su razón de ser, lo que les impide estar cansados. Eso sí, reconoce que «es un lio bastante bestia al ser un cambio total del repertorio». Sin embargo, asegura que es «guay ponerse a prueba».

Eso sí, reconoce que es más difícil actuar en un teatro, «una pecera en la que apenas nos hemos movido» y que les obliga a enfrentarse a las mirada de la gente que les hace sentirse desnudo. «Intentamos romper el hielo y lograr que también el espectador se relaje aunque manteniendo la tensión teatral».

Una entrevista de apenas tres minutos porque no había más tiempo. Minutos después, Balmes y su banda saltaban al escenario del Auditorio de León a enfrentarse con esa mirada de los leoneses y hacerles disfrutar.

 

Fotos