La leonesa Virginia Asensio presenta en El Corte Inglés 'El silencio del guardián', su debut literario

Portada del librro./
Portada del librro.

La novela es una ficción costumbrista con tintes históricos que se ambienta en la villa cántabra de Comillas en tres momentos diferentes: los veranos de los años 1876, 1920 y 2011

LEONOTICIASLeón

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) acogerá desde las ocho de la tarde de este jueves, 20 de junio, la presentación de la novela 'El silencio del guardián', el debut literario de la autora Virginia Asensio, madrileña de nacimiento y leonesa de adopción.

'El silencio del guardián' es una novela costumbrista con tintes históricos que se ambienta en la villa cántabra de Comillas en tres momentos distanciados en el tiempo: los veranos de los años 1876, 1920 y 2011. Pese a ser una historia de ficción, en la novela, en la que siempre está presente el sabor de la villa cántabra con el espléndido 'Capricho' modernista de Gaudí, se cruzan pasajes y personajes históricos como el aristócrata, empresario y mecenas Antonio López y López, primer marqués de Comillas.

En la presentación de este jueves a las 20,00 horas en El Corte Inglés, Virginia Asensio estará acompañada por David Pérez, responsable de la editorial Fanes.