Borrar
Henri Herbert estará en León el próximo viernes 6 de diciembre,
León se vuelve a mover en El Gran Café

León se vuelve a mover en El Gran Café

Esta mítica sala de la capital leonesa ya tiene preparada una variada programación, para que durante el Puente de la Constitución no cese la música, con grupos de la talla de Henri Herbert 0 The Cucarachas Enojadas

Leonoticias

León

Lunes, 25 de noviembre 2019, 16:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gran Café ya tiene todo preparado para recibir a el 'Puente de la Constitución', uno de los más importantes musicalmente hablando de León desde hace 30 años. Este año su programación vuelve a estar fuera del Festival Purple Weekend que se va a desarrollar en esos días.

Un gran elenco de artistas y Dj,s harán que no cese la música durante estos días. Con entrada gratuita, desde las 15.00 horas una gran variedad de estilos tendrán cabida en esta mítica sala de conciertos

El viernes, 6 diciembre, comienza el evento con Henri Herbert, un fenómeno al piano. Nacido en Francia e iniciado en el instrumento a muy temprana edad, se le ha comparado con Jerry Lee Lewis y Albert Ammons, aunque pasó muchos días y muchas noches estudiando y puliendo su propio estilo. Empezó su carrera musical tocando en pubs, discotecas y bares de toda Europa antes de unirse a esa poderosa y excitante banda llamada The Jim Jones Revue en 2011, co-escribiendo y grabando las canciones del magnífico 'The Savage Heart'. Tras varias giras mundiales, The Jim Jones Revue se disolvió en 2014 y Henri decidió centrarse en su carrera en solitario, componiendo y tocando. Una auténtica máquina haciendo boogie-woogie y un revisionista del rock'n'roll aportándole tintes muy personales.

Cartel completo del evento
Cartel completo del evento

El sábado, 7 de diciembre, estarán The Bo Derek's, sex symbols del rock'n'roll desde as Rías Baixas. Esta banda es el resultado de juntar a Oscar Avendaño (Siniestro Total, Los Profesionales, Reposado) a la voz y guitarra con los Hermanos Martín -Jorge Lorre y Rufus el Guarro- (Los Wavy Gravies, The Allnight Workers, Los Hijos Bastardos de Peter Lorre, Dead Wood...), bajo y batería respectivamente, para dar salida a su vertiente más pub-rockera: rock'n'roll en castellano para divertirse, beber y bailar, con influencias que van desde Dr. Feelgood o The Bishops hasta Bo Didley, Devil Dogs o Mermelada...

The Cucarachas Enojadas se subirán al escenario el domingo 8 de diciembre.Esta banda de Benavente que surge como idea mucho antes pero no se forma como banda hasta la primavera de 2013. Desde ese momento se formaliza un sonido reverberado influencia directa del surf rock más clásico pero con melodías algo más desgarradoras de lo habitual.

En 2014 la banda se mete en el estudio Develoopers para grabar una maqueta de 4 temas titulada «The Cucarachas Enojadas Buscando Pelea». Un año después (2015) graban un sencillo «El procurador» siendo este el único tema con letra hasta el momento.

El grupo de música saca a la luz un disco con la reflexión y el propósito de homenajear la lucha y los logros de la mujer en todos los aspectos de la vida.

Surfin' Carmela es un disco que incluye 7 temas muy arraigados al concepto musical «revel surf» (Surf para el disfrute) que define a la banda y da nombre a su propio sello discográfico. Guateque y revolución a partes iguales, equilibrando así un sonido muy cercano y «caderero».

Con el objetivo de reflejar la perspectiva del vinilo y del casete, el disco está dividido en dos partes, una Cara A, con temas más frescos y descarados, donde encontramos algunos temas con voz, y una Cara B, con instrumentales más cercanas a un western estéticamente tribal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios