León, preparado para recibir la noche más terrorífica del año con la mejor música

El festival Hallowindie fue presentado en el Pub leonés El Traga, «donde los organizadores han mostrado su entusiasmo por el volumen de entradas vendidas y por la repercusión que está teniendo» | La muestra contó con la actuación de Ellas que estarán en el evento, que se celebra el 2 de noviembre, junto a bandas de la talla de Sidonie, Beret, Ilegales, Shinova o los leoneses Cooper

Concierto Ellas, en la presentación del festival Hallowindie.
s.fernández
S.FERNÁNDEZLeón

El festival Hallowindie ya cuenta los días para que la noche más terrorífica del año este amenizada con la mejor música del panorama nacional. Como antesala al gran esperado 2 de noviembre, este viernes tuvo lugar la presentación de este festival que, tal y como destallan los organizadores, nace «con la idea de ser un referente en el noroeste de España».

El pub Traga, situado en pleno centro dela capital leonesa, acogió la presentación de «la gran fiesta musical del noroeste de España», donde los organizadores mostraron su entusiasmo por «el volumen de entradas que están vendiendo y por la repercusión que está teniendo este festival». comentó José Manuel Contreras organizador de este evento.

La presentación contó con la actuación de Ellas, la banda bilbaína también estará el 2 de noviembre en león, un lugar que tal y como dijeron en el concierto conocen muy bien. Iñaki Arza guitarra y voz principales del grupo es de León. Así se siente, porque su madre es de El Valle de las Casas, y así ha pasado por estas tierras largas temporadas. Ellas ya dejaron entre ver lo que será el festival ofreciendo un gran directo que entusiasmo a todo el público asistente.

La gran fiesta

El Palacio de Exposiciones será el lugar elegido para acoger esta primera edición que se presenta un cartel de lo más atractivo: Sidonie, Beret, Ilegales, Morgan, Shinova, Dinero, Cooper, Ellas y Lua Madi. La música será la triunfadora de ese día pero no estará sola, una serie de actores preparados para divertir y asustar al mismo tiempo, así como comida y bebida para no perderse ni un solo segundo de lo que será una gran fiesta.

«Será un día muy importante, porque Cooper ofrecerá su último concierto en la capital leonesa, además Beret presentará su último trabajo «Prisma», todo ello amenizado por la asociación el Pacto de las Janas que dará el toque terrorífico al festival».

El evento comenzará a partir de las 14.00 horas donde la música sonará sin descanso. Dos escenarios enfrentados harán que la música no pare, para terminar el locutor de los 40 principales, Mures, y el saxofonista LuGotti ofrecerá una pinchada para cerrar este espectáculo, que los organizadores espera que el tiempo los consolide.

«En resumen, este festival será una forma de constatar quien está preparado para aguantar más de 18 horas de espectáculo», sentenciaba Contreras.