León, un año más, en el V Encuentro Nacional Musicaeduca

Más de 800 personas de Escuelas de Música de toda España participaron en el evento./
Más de 800 personas de Escuelas de Música de toda España participaron en el evento.

El centro de estudios musicales +QMúsica, estuvo en el encuentro representando a la capital leonesa, celebrado en esta ocasión el 16 y 17 de marzo en la ciudad de Córdoba

LEONOTICIASLeón

Un año más y sin faltar a la cita, el centro de estudios musicales +QMúsica, estuvo en el V Encuentro Musicaeduca representando a la ciudad de León, celebrado en esta ocasión el 16 y 17 de marzo en la ciudad de Córdoba.

Más de 800 personas de Escuelas de Música de toda España, entre alumnos y profesores, se encontraron en esta gran ciudad con un ambiente inmejorable fomentando este arte de la manera más lúdica y divertida.

Estos centros tienen un proyecto educativo común de iniciación temprana, desde los 10 meses hasta los 12 años, y estas reuniones son parte de las herramientas que cuentan para su desarrollo. Un proyecto en continua transformación en modo colaborativo que lo hace estar en constante cambio y enriquecimiento. De hecho este año habrá un cambio significativo.

Esta edición contó como anfitriones y organizadores a la Escuela Tararea Laboratorio Musical de Córdoba con la colaboración del Ayuntamiento. Hubo conciertos, talleres, charlas y sobre todo y objetivo principal mucha convivencia.

El Encuentro se cerró con la interpretación de una obra compuesta para la ocasión,«La leyenda de las Tres Culturas»,por María Costumero, compositora habitual de Musicaeduca, y que fue el broche de oro final a las jornadas.

Temas

España