León devolverá su cariño a 'Papá' Quijano

El Auditorio acogerá el próximo 21 de marzo un homenaje a Manolo Quijano y León salda así una «deuda» con el música, según las palabras del alcalde, Antonio Silván

Presentación del homenaje a Manolo Quijano. / I. Santos / César
Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Si León tiene su propia Catedral, la música la ha encontrado a escasos metros, en La Lola. Allí se respira el espíritu de los Quijano, iniciado por Manolo Quijano y prolongado por sus hijos.

Éxitos musicales por todo el planeta, por el que han llevado el nombre de León con orgullo y satisfacción, hacen de esta familia de la que la música emana a borbotones, una de las referencias de esta ciudad.

Por ello, el Ayuntamiento de León ha decidido hacer un homenaje a Manolo Quijano el próximo 21 de marzo en el Auditorio. «Teníamos una deuda con Manolo Quijano y la vamos a cumplir», señala el alcalde de León, Antonio Silván.

A través de la música ha llevado a León por el mundo, señala el alcalde, al que Manuel Quijano, hijo del homenajeado, ha agradecido este gesto en un momento en el que su padre está pletórico.

«Es un buen momento, mi padre está pletórico y con más ganas que nunca de esta aventura que es vivir», afirma Manuel Quijano, hijo de Manolo Quijano e integrante de 'Café Quijano'.

Con ganas de disfrutar de ese día y emocionados por el cariño de la ciudad de León, los Quijano esperan este homenaje para dar tributo a su padre. Mientras, León quiere agradecerles todo lo que han hecho para difundir esta ciudad.

«Manolo Quijano ha hecho unviersal a León a través de La Lola y sus hijos también lo son», añade Silván.

Francisco Fernández regresa al Ayuntamiento por Quijano

También acudió a este acto el exalcalde de León, el socialista Francisco Fernández, en la primera aparición desde que dejara el cargo dentro del Ayuntamiento de León.

Fernández destacó que Manolo Quijano ha logrado que La Lola sea «la catedral de la música» y un atractivo más que hace que «muchas personas vengan a León para conocerla».

Historia y presente de León, Manolo Quijano tendrá su homenaje, el homenaje de su tierra, a la que tanto ha querido y que ahora, el 21 de marzo, le devolverá todo ese cariño.