La música clásica sale a la calle con motivo del 125 aniversario de Casa Botines

Presentación del festival de conciertos en el 125 aniversario del museo Gaudí Casa Botines./C.ÁLVAREZ
Presentación del festival de conciertos en el 125 aniversario del museo Gaudí Casa Botines. / C.ÁLVAREZ

La fundación Celloleón organiza una serie de conciertos de cello y piano que desde el 23 de julio al 4 de agosto conmemorarán esta efeméride

ÁLVAREZ IBÁN C.
ÁLVAREZ IBÁN C.León

El festival de música clásica Celloleón conmemorará con notas clásicas de piano y cello el 125 aniversario del Museo Gaudí Casa Botines. La Casa Botines, la Plaza Mayor, la calle Cervantes, la plaza Don Gutiérrez, la plaza de San Marcelo y el Palacio de los Guzmanes son el escenario elegido para el desarrollo de este festival de música del 23 de julio al 4 de agosto.

El festival contará con la participación de 75 alumnos intérpretes de violonchelo procedientes de toda la geografía nacional e internacional, como Corea del Sur. El principal objetivo de este evento musical es la difusión de la música en la ciudad y del cello como instrumento en auge desde las últimas décadas.

Pelayo Tahoces, de la fundación Cello León ha señalado que muchos de los conciertos se realizarán a pie de calle, con el fin de que los leoneses y los visitantes puedan disfrutar y sentir la música clásica sin que lo económico suponga un impedimento. La mayoría de estos conciertos serán de entrada libre y aquellos de pago contarán con un precio de tres euros, siendo inferior respecto al año anterior.

Un festival que surge fruto de la unión entre el Ayuntamiento de León, la Universidad de León y el Instituto Leonés de Cultura, que han firmado un convenio de colaboración con la fundación Celloleón.

En representación del Ayuntamiento de León, el concejal de Comercio, Consumo y Fiestas Pedro Llamas, ha asegurado que el festival de cello tiene una programación ambiciosa, siendo una apuesta cultural para la ciudad en futuras ediciones.

 

Fotos