El jazz llega a El Gran Café de la mano de Cova Villegas

Cartel promocional de la banda./
Cartel promocional de la banda.

El concierto tendrá lugar este viernes, 14 de junio, en la primera planta de este mítica sala de conciertos de la capital leonesa

LEONOTICIASLeón

El jazz llega este viernes, 14 de junio, a El Gran Café de la mano de Cova Villegas. En un concierto que se celebrará en la primera planta, los espectadores podrán saborear los sonidos de esta banda sentados.

El trío de la cantante y pianista Cova Villegas con Fernando Ballarín e Ildefonso Rodríguez presenta un repertorio de temas que recoge los géneros más frecuentados por el jazz moderno: el blues, la bossanova, la balada, junto con otros de la tradición latinoamericana: el bolero, el fado o la copla.

Cova Villegas

Cursa estudios de canto y piano en el Conservatorio de Oviedo. Más tarde continua sus estudios con la cantante Esperanza Abad. Ha pertenecido a grupos de jazz como el Combo de Sara o Quinteto Cova Villegas. Es miembro de las orquestas de improvisadores Foco o Carníval.

Forma parte del trío de improvisación libre Molimo, con Chefa Alonso y Bárbara Meyer y del Cuarteto Sin Red, junto con Ildefonso Rodríguez y Víctor M. Díez .

Fernando Ballarín

Ha sido durante más de 20 años profesor de Fundamentos de Composición, Análisis musical, Improvisación, etc. en diversos Conservatorios de Música.

Actualmente se dedica a la composición y la improvisación, combinándolas en sus interpretaciones con piano, flauta travesera, voz, didgeridoo y marimba, como solista o en diversas formaciones, tanto en conciertos como en espectáculos de danza, poesía, teatro, etc.

Ildefonso Rodríguez

Músico y poeta leonés, ha sido miembro fundador de los grupos de jazz Almacén de Caramelos, El combo de Sara, Dadajazz, etc. Ha publicado libros de poesía (entre otros, La triste estación de las vendimias, premio Provincia de León, Mis animales obligatorios, premio Rafael Alberti), narrativa (Son del sueño, Disolución del nocturno) y ensayo (El jazz en la boca). Dirige un aula-taller de improvisación en la Escuela Municipal de Música de León.