Izal es de otro «planeta»

La noche del sábado, 20 de julio, será recordada por todos los turistas interestelares que asistieron al Planeta Sound gracias al buen rollo que transmitió Carlos Sadness, a la energía de la astronauta Zahara y al acento leonés de Cia Campillo y Cheese and Bacon dj |El festival, que se celebra en Ponferrada, se despide de su primera edición con las asistencia de más de 5000 personas y las ganas de repetir el año que viene

Mikel Izal no dudó en bajarse a cantar con el público asistente. / Planeta Sound | Sergio Erre
SANTIAGO FERNÁNDEZPonferrada

El Planeta Sound abría las puertas para dar cobijo a miles de turistas interestelares en su segundo día de festival. De nuevo el estadio Colomán Trabado fue testigo de la fiesta y el buenrollismo que había en el ambiente.

Las altas temperaturas, que fueron protagonistas durante toda la tarde, subieron con la llegada de Izal. La banda indie madrileña consiguió que todo el mundo hiciera 'Autoterapia' para emprender un viaje que hizo rozar las estrellas. El grupo liderado por Mikel Izal hizo un alto en la gira de presentación de su último disco para llegar a la capital berciana, poner el Planeta Sound a sus pies, coger los mandos y hacer que todo el festival disfrutara de este viaje en el que no faltaron sorpresas, ritmo y sobre todo mucha emoción hasta que 'La mujer de verde' puso el punto y final.

Carlos Sadness fue el encargado de recoger el testigo de Izal para repartir buenrollismo a través de su ukulele, ofreciendo 'Diferentes tipo de luz'. Su melena al viento y su particular forma de ganarse al público hizo que todo el mundo quisiera ser 'esa chica tan rara'.

En la primera edición de un festival de otro planeta no podía faltar la astronauta Zahara. Ternura y picardía unidos para hacer vibrar al público asistente. 'La bestia cenaba en casa' y eso se palpó cuando la cantante de Úbeda se bajó a cantar a la pista con todo el público.

Desafiando al calor, la berciana Cia Campillo fue la encargada de abrir el telón. Tocaba en casa y había que arriesgar, la cantante presentó sus nuevos sonidos, adelantando temas del que será su nuevo disco. Canciones como 'Tu Reino' dejaron entrever la nueva imagen de esta cantautora.

Después llegó el turno de Triángulo Inverso quienes también tuvieron que desafiar a las altas temperaturas.

Un festival para todos lo públicos en el que también tenían cabida gentes de otros países. Viva Suecia llegaba al festival y con temas como 'Hoy empieza todo' o 'Bien por ti' consiguieron ganarse el cariño del público.

Tocaba decir adiós a la noche del sábado, y los dj leoneses Cheese and Bacon dejaron un buen sabor de boca, cerrando con una sesión con mucha marcha a ritmo de música electrónica e indie.

Un festival completo que ha causado muy buenas sensaciones. El amplio recinto que lo alberga hizo disfrutar de la música en directo, la gastronomía gracias a las 'food trucks', un mercadillo organizado por Come&Calle y un lugar para los más pequeños bautizado como Planeta Kids.

Los turistas interestelares han descubierto un nuevo planeta que visitar todos los años.