El grupo leonés «Delta Galgos» actuará este domingo en el Molly Malone

El grupo leonés «Delta Galgos» ./
El grupo leonés «Delta Galgos» .

El concierto, cuya entrada es libre hasta completar aforo, comenzará a las 20.30 horas

LEONOTICIASLeón

La música en directo regresa al Molly Malone, este domingo, 5 de mayo, gracias a grupo leonés «Delta Galgos», a partir de las 20.30 horas. La entrada es libre hasta completar aforo.

«Delta Galgos» es un grupo formado en León, España, a raíz del dúo de sus dos guitarristas Marcos Cachaldora y Gonzalo Ordás, quienes ofrecían (y aún lo hacen) un repertorio íntegramente basado en el Blues de alrededor de las décadas de los 40 y 50 del s.xx.

En el 2012 deciden incorporar batería y bajo, y posteriormente saxo tenor y trompeta/voz. Esta última ampliación del grupo les ha permitido acercar su repertorio al contexto del Jazz, ya sea con temas propios o con versiones mayormente de los años 50 y 60. De esta manera, en los conciertos de esta banda de seis pueden escucharse temas desde el Blues de Elmore James, Muddy Waters, John Lee Hooker o incluso Rory Galhager o J.Hendrix, hasta el Jazz de Charles Mingus, Billie Holiday, o John Coltrane.

En estos cortos años de trabajo y definición del grupo, se han hecho conciertos en prácticamente todas las salas de León (que no son pocas), poniéndose en ellos la atención de un público de calidad que gusta de la música de raíz de «Delta Galgos» y que quiere más «Delta Galgos».

Seis galgos forman la actual banda. Marcos Cachaldora (Voz, Guitarra, Armónica, Dobro), Guillermo Alonso (Batería), Ángel Páramo (Bajo), Rubén Díaz (Saxo tenor, Clarinete), María Quiroga (Trompeta, Voz) y Gonzalo Ordás (Guitarras).