El grupo 'Cosmética' ultima el lanzamiento de la primera Ópera Rock de León

El grupo 'Cosmética' ultima el lanzamiento de la primera Ópera Rock de León

Un trabajo ecléctico que aúna diversos estilos musicales en pos de representar una historia de inocencia, esperanza, caída a los infiernos y éxito inesperado de su protagonista

LEONOTICIAS

El grupo leonés 'Cosmética' ultima el lanzamiento de la primera Ópera Rock de una formación musical leonesa, tras finalizar la grabación de su primer disco durante el presente mes de agosto.

Un trabajo ecléctico que aúna diversos estilos musicales en pos de representar una historia de inocencia, esperanza, caída a los infiernos y éxito inesperado de su protagonista: un músico traicionado durante la búsqueda de la fama.

El trabajo se compone de 18 temas, incluyendo obertura y final, de los cuales la mitad son interludios que van presentando los temas principales ya compuestos desde los inicios del grupo, hace unos dos años, a modo de Ópera Rock.

'Cosmética' ofrece en sus directos una contundente experiencia con uno de los sonidos más novedosos de todo el panorama musical leonés actual: un llamativo rock progresivo con influencias del Glam, a las que se unen en este proyecto referencias a la música sinfónica, jazzística y electrónica.

La producción de esta Ópera Rock, que será lanzada en los próximos meses, ha podido ser posible gracias a la amplia experiencia musical de todo el conjunto formado por el vocalista y guitarra, Miguel Cuervo Blanco (So Few Bullets), el guitarrista Arturo Criado y el bajista Juanma Carrera (espina dorsal de los grupos leoneses de los años 90 Club Negro y DSF).

Así, como el ritmo de uno de los baterías más apreciados en León, Alejandro Cartujo, que dispone de un abultado currículum musical como miembro de la mítica Fundición Odessa, entre otros muchos grupos.

La formación leonesa ya ofrece en sus directos una fusión de estilos intensa y poderosa basada en proponer un potente y divertido espectáculo que desde el inicio estaba pensado para que el público tuviera toda una experiencia musical.

Su propuesta en este su primer trabajo producido en los estudios lleva a la realidad su intención desde el principio de interpretar con sus temas una historia argumental, ya que desde el principio su espectáculo estaba concebido como el germen de una Ópera Rock.

Temas

León

Contenido Patrocinado

Fotos