Borrar
Sid Griffin inicia este martes en El Albéitar su gira por España

Sid Griffin inicia este martes en El Albéitar su gira por España

En su actuación presentará, a partir de las 21:00 horas, su último disco titulado ‘The Trick is to breathe’

LEONOTICIAS

Lunes, 5 de febrero 2018, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro El Albéitar acogerá a partir de las 21:00 horas la actuación de Sid Griffin, que iniciará en León una gira en solitario por España para presentar su último disco, ‘The Trick is To Breathe’ (2014).

Griffin es un cantante, compositor, guitarrista-mandolinista, director de orquesta y autor estadounidense que vive en Londres. En la década de los ochenta dirigió la banda ‘The Long Ryders’, con la que encabezaron el movimiento conocido como 'Nuevo Rock Americano’, y editaron cuatro magníficos LPs con los que cautivaron a todos los aficionados al género. En ese momento su mirada estaba puesta en lo mejor del rock y el pop de los 60´s y la música de raíces, dando incluso pinceladas de country y punk, y sobre todo grandes canciones con las que recorrieron medio mundo.

Tras la aventura de ‘The Long Ryders’ Sid Griffin se mudó en la década de los noventa a Londres y allí puso en marcha a los ‘Coal Porters’, banda con la que ha facturado un buen puñado de discos de Bluegrass. También ha tenido tiempo para editar cuatro fantásticos discos en solitario, en los que desarrolla su faceta más acústica, con ecos de Dylan, los Byrds o los mismísimos Flamin Groovies, empleando para ello su acústica de doce cuerdas o con su mandolina.

A todo lo anterior hay que sumar que Sid es un reputado critico de rock, trabaja en la BBC, ha editado varios libros de Dylan y Gram Parsons entre otros, y tiene su propio sello discográfico, denominado ‘Prima Records’.

Las entradas tienen un precio de seis euros, y se podrán adquirir en la taquilla a partir de las 20:30 horas. (Los miembros de la comunidad universitaria que presenten su carné de la ULE y el DNI se podrán beneficiar de un descuento del 50%).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios