El Gran Café homenajea a Radio Futura

Sonido Futuro durante un concierto./
Sonido Futuro durante un concierto.

Sonido Futuro seran los encargados de hacer un tributo a esta banda, en la mítica sala leonesa este viernes 21 de septiembre

S.F.León

Si tuviéramos que nombrar uno de los grupos por excelencia del rock en castellano de los años 80 estaría sin duda alguna Radio Futura. Esta banda enmarcada en la llamada 'Movida Madrileña' fue capaz de que el castellano encajará a la perfección en la métrica del rock y unos de los pioneros en trabajar con ritmos latinos. Por eso ahora, 40 años después de que este grupo saltase a los escenarios, El Gran Café ha preparado un homenaje que recorre toda la carrera musical de esta legendaria banda.

Los encargados de llevar a cabo este tributo son Sonido Futura, una banda que tiene que conciliar la vida laboral con su gran pasión, la música. «Es un hobby y una pasión», comenta Nacho Peña, componente de este grupo.

Homenaje a Radio Futura

Lugar: El Gran Café

Día: Viernes 21 de septiembre

Hora: 22.30 horas

Esta iniciativa es una forma de rejuvenecer a todos los asistentes, devolverles a la época en la que el rock and roll salía en televisión. «Canto desde pequeñito y un día puse 'La Bola de Cristal' y me encontré a Santiago Auserón cantando 'Soy un Electroduende'». Sucede que en este tipo de conciertos la gente acude sin ser consciente de todo el repertorio que se saben, porque Radio Futura es más que Veneno en la piel, Escuela de Calor o Enamorado de la moda juvenil, temas que podían ser el éxito de cualquier otra banda como más allá en el chino, Luna de agosto o Paseo con la negra flor, también estarán en el set list.

Por otro lado, esta sesión también es una forma de reinvindicar a las generaciones posteriores a Radio Futura que por cuestiones de mercado se quedaron a las puertas del triunfo. «Nuestra generación se quedó en limbo, nos taparon las puertas, conociendo sólo en el círculo musical grandes grupos como 'Los Sobrinos' o 'La vaca Azul'», afirma Nacho Peña.

Un concierto con mucha garra, mucha reivindicación pero sobre todo donde, este viernes 21 de septiembre a partir de las 22.30 horas, la gente disfrutará y se sorprenderá.

Contenido Patrocinado

Fotos