La Fundación Eutherpe organiza el Curso para pianistas, directores y la JOL con 115 alumnos de toda España

Imagen del acto celebrado en el Ayuntamiento de León./César
Imagen del acto celebrado en el Ayuntamiento de León. / César

Se celebrará entre el 2 y 9 de septiembre y contará con dos conciertos abiertos al público general en el Auditorio Ciudad de León los días 8 y 9 de septiembre

LEONOTICIAS

El alcalde de la ciudad, Antonio Silván, acompañado de la presidenta de la Fundación Eutherpe, Margarita Morais, y de los profesores Bruno Aprea y Elza Korodin, así como el resto de pianistas, directores del Curso, profesores de la orquesta e instrumentistas, y alumnos, ha presentado la 15ª edición deCurso para pianistas, directores y Joven Orquesta Leonesa (JOL). Se celebrará entre el 2 y 9 de septiembre y contará con dos conciertos abiertos al público general en el Auditorio Ciudad de León los días 8 y 9 de septiembre.

El alcalde ha agradecido a Margarita Morais, al maestro Aprea, a la pianista Korodin, a la JOL, a los alumnos, y a todo el equipo docente esta iniciativa, «un activo cultural de primer orden con el que cuenta León y por alcanzar la XV edición de este curso que es único en el mundo».

El curso se celebrará entre el 2 y el 9 de septiembre y constará de 4 conciertos de maestros como Beethoven, Liszt, Ravel o Gershwin y 2 conciertos de clausura abiertos al público los días 8 y 9 en el Auditorio.

En el curso participan 115 alumnos -80 de la JOL y el resto procedentes de toda España-. El Ayuntamiento de León mantiene una colaboración con la Fundación Eutherpe y con la JOL para el desarrollo de su actividad cultural que se traduce, en 2018, en una aportación de 15.000 euros para la JOL y en 10.000 euros para Eutherpe.

Contenido Patrocinado

Fotos