El Festival Territorio Bosco encara su recta final con los grupos The Skandalers, Martín H. y Send como candidatos a ganar esta edición

Cartel del evento./
Cartel del evento.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo durante todo el día y dentro de una jornada festiva y solidaria

LEONOTICIASLeón

El próximo viernes 31 de mayo, durante todo el día y dentro de una jornada festiva y solidaria, tendrá lugar la Gran Final de la duodécima edición del Festival Territorio Bosco, en la Plaza de San Marcelo. A partir de las 20.00 horas llegarán las actuaciones de los grupos finalistas al evento. Los escogidos por el jurado han sido: The Skandalers, Martín H. y Send. Para cerrar la velada festiva este año contaremos con Torque, ganadores del pasado Festival, y a Lion's Blak Roars como grupos invitados, que nos harán vibrar en una velada llena de música y solidaridad.

La jornada musical y solidaria dará comienzo a las 11.00 horas, pudiendo disfrutar desde esa hora del 9º Mercado de Comercio Justo y Solidario, organizado por Equitánea, en el que participan entidades sociales y solidarias, y con diversas actividades de animación hasta las 23.00 horas. La XII edición del «Territorio Bosco» va a ser también una fiesta de la solidaridad en la ciudad de León, contando con algunas iniciativas que le darán un toque muy especial a esta edición.

Actividades

Mercado de Comercio Justo y Solidario: De 11.00h a 14.00h y de 17.00h a 23.00h estará abierto un mercado solidario en el que participan entidades relacionadas con el Comercio Justo y la venta de objetos con fines solidarios.

Sorteo de premios entre los asistentes, de un Ipad 2018 y un Asistente Google Home Mini y otras posibles sorpresas.

«Una sonrisa por Sudán del Sur»: todo el que lo desee podrá confeccionar una chapa personalizada, en la que aparezca su propia imagen en nuestro Photocall.

«Pulsera solidaria» Se ofrecerá una pulsera original y artesanal elaborada por voluntarios y voluntarias de las entidades organizadoras.

Actividades de sensibilización para centros educativos: La misma mañana del 31, en la Plaza de San Marcelo, varios centros educativos podrán participar en actividades de sensibilización sobre el continente Africano con la exposición «Tan Cerca, Tan Lejos». Contaremos, además, con otros elementos de animación, talleres y con muchas sorpresas más.

El Festival está organizado por el Colegio Don Bosco, la ONGD Jóvenes y Desarrollo, la Asociación Juvenil Centro Juvenil Don Bosco y también el Ayuntamiento de León se ha implicado en la organización. Se cuenta además con la colaboración de diversas entidades de León que participan en la financiación y difusión del evento desde su inicio.

Premios

1º Premio: contratación para actuar en las fiestas de San Juan y San Pedro León 2019, en el Festival Suena León, y grabación de 1 tema en audio y video en sesión en un estudio de grabación.

2º Premio: contratación para actuar en las fiestas de San Juan y San Pedro León 2019, en el Festival Suena León, y accésit de 200 €en material.

3º Premio: contratación por parte del Ayuntamiento de León para actuar en la jornada de Expojoven 2019, feria de asociaciones juveniles, que se celebrará durante el mes de septiembre de 2019.