El Festival Internacional de Música de Cámara Fundación MonteLeón recibe la etiqueta europea Effe Label 2019-2020

El Festival Internacional de Música de Cámara Fundación MonteLeón recibe la etiqueta europea Effe Label 2019-2020

El sello es otorgado por Europe for Festivals-Festivals for Europe

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Festival Internacional de Música de Cámara Fundación MonteLeón, que este año cumple su décimo aniversario, ha sido premiado con la etiqueta Effe Label 2019-2010, otorgada por Europe for Festivals-Festivals for Europa Effe, Asociación Europea de Festivales (EPT), apoyada por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo. La concesión del sello Effe Label convierte a la Fundación MonteLeón en candidata a los premios Effe Awards, que reconocen a los mejores festivales europeos y que se fallarán en otoño.

La etiqueta Effe es el sello de calidad de Europa para notables festivales artísticos que muestran su compromiso en el campo de las artes, la participación comunitaria y la apertura internacional y que cumplan un mínimo de siete de diez estándares de calidad. Ha sido otorgada a la Fundación MonteLeón después de que su Festival Internacional de Música de Cámara, dirigido por Carmen Mayo y que se celebra en diciembre, fuese evaluado por expertos internacionales.

Los festivales premiados son aquellos que están integrados en la realidad artística, cultural y social europea y destacan por presentar un programa artístico coherente y de gran calidad. Son reconocidos por apoyar el desarrollo artístico continúo y brindan oportunidades para que los artistas nuevos o innovadores creen o se presenten en su programa, señalan desde la Fundación, que muestra su satisfacción por obtener este premio.

En palabras de su directora artística, Carmen Mayo, este reconocimiento viene a poner de manifiesto «la relevancia internacional que el Festival MonteLeón ha alcanzado, siendo de referencia en el ámbito de la Música de Cámara al más alto nivel. Tiene una alta consideración en el mundo de los grandes intérpretes, así como de los grupos jóvenes que en él participan y que difunden su magnífica organización y excelente trato. Ahora, además, este reconocimiento es oficial por parte de esta institución tan relevante en el ámbito de los festivales europeos. La Fundación MonteLeón puede estar orgullosa.»