Fernando Martín ofrecerá un concierto en acústico este 21 de agosto en la Sala Babylon

Fernando Martín en uno de sus conciertos./Andrea Silván.
Fernando Martín en uno de sus conciertos. / Andrea Silván.

Una actuación junto al leonés Rafaria Montecristo que dará comienzo a las 22:00 horas y cuyo acceso tendrá un precio de cinco euros en taquilla

LEONOTICIASLeón

El próximo 21 de agosto Fernando Martín ofrecerá un concierto acústico en la sala Babylon de León, junto al leonés Rafaria Montecristo. A las 22:00 horas de la noche tendrá lugar el comienzo de un evento cuyo acceso tendrá un precio de cinco euros en taquilla.

Fernando Martín es un periodista musical de El País y RNE, además de componente de este grupo de rock de los 80. El cantante ofrecerá otros dos conciertos más junto a Dandy roll, el 23 de agosto en la Sala Tararí de Ponferrada y el día 24 de ese mismo mes en la Tintorería de Villablino.

Desperados, adoradores de los Stones y de los conjuntos españoles de los 60, fueron de lo mejor que dio el rock español en los 80. Y que a día de hoy siguen conservando ese halo underground. Grabaron perlas con temas recurrentes a las barras, a las señoritas gratis, al amor y desamor, al desengaño del negocio del rocanrol como algo premonitorio. Auténticas definiciones de vida libertina, e hicieron versiones gloriosas.

Grabaron un quinto Lp, que tras 27 años verá la luz el próximo septiembre. Finalmente se separaron en el 93. Guille Martín fichó por Calamaro, Ariel Rot, Jaime Urrutia...y era el guitarra de Loquillo cuando un cáncer acabó con su vida en 2006.

Mientras Fernando Martín continuó como periodista musical en El País y RNE, sin abandonar los escenarios.