Fallece Jean Guillou, padre del sonido del nuevo órgano de la Catedral de León

Jean Guillou. /
Jean Guillou.

El genial compositor y organista ha muerto en París | El pasado 21 de septiembre celebró un concierto multitudinario en el quinto aniversario del Festival Internacional de Órgano Catedral de León

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La ciudad de París ha sido testigo del fallecimiento del genial Jean Guillou, insigne organista, compositor e ideólogo de la concepción sonora del nuevo órgano de la Catedral de León.

La Pulchra llora la pérdida de quien el pasado 21 de septiembre celebró un concierto extraordinario en presencia de miles de personas, en el quinto aniversario de la inauguración del nuevo órgano.

Desde el Festival Internacional de Órgano Catedral de León expresan su pesar por la pérdida y el reconocimiento ineludible a una figura excepcional, que contribuyó decisivamente a una nueva y revolucionaria concepción de este rey de los instrumentos que sin duda es el órgano.

«Gracias, Maestro, por el continuado apoyo durante más de tres décadas de andadura de este Festival. Hemos tenido el privilegio de compartir este largo camino y hoy, la fortuna de que su impronta permanezca entre nosotros, con un instrumento que, gracias a su genial concepción, se cuenta entre los mejores de Europa».

Hoy es un día triste para la música. Se ha ido uno de los grandes personajes del siglo XX y XXI.

Jean Guillou.