La Escuela de Música de Valverde de la Virgen cierra su año con el tradicional concierto de 'Fin de Curso' en el Auditorio

Concierto ofreido el año pasado por la Escuela de Música de Valverde de la Virgen./
Concierto ofreido el año pasado por la Escuela de Música de Valverde de la Virgen.

Este espectáculo musical, que tendrá lugar este miércoles 29 de mayo, está inspirado en el Camino de Santiago que recorre toda Europa y trae miles de peregrinos de todas las nacionalidades hasta León cada año

LEONOTICIASLeón

La Escuela de Música de Valverde de la Virgen cierra su curso académico con el tradicional concierto de Fin de Curso en el Auditorio Ciudad de León.

En esta ocasión ofrecerán un espectáculo musical cuya temática está inspirada en el Camino de Santiago que recorre toda Europa y trae miles de peregrinos de todas las nacionalidades hasta León cada año.

Road to Santiago

Fecha: Miércoles 29 de Mayo

Hora: 19:30h

Precio: 3€ ( venta de entradas en taquilla del auditorio ) Lugar: Auditorio Ciudad de León

Además se dan dos hechos importantes; por un lado, este Camino de Santiago pasa muy próximo al Auditorio Ciudad de León, lugar de celebración del concierto, y por otro esta actuación viene a poner broche de oro a un sinfín de actividades culturales que se han desarrollado de manera común en torno al Camino por los Ayuntamientos de León y de Valverde de la Virgen. Cabe recordar la organización de los dos 'Encuentros de Acordeones en el Camino', del primer 'Encuentro Guitarras en el Camino', y de la participación de las agrupaciones de la Escuela de Música de Valverde en numerosas actividades y actos del Ayuntamiento de León.

El concierto pone en valor la ubicación estratégica de León y los municipios del Ayuntamiento de Valverde en cuanto al camino de Santiago se refiere, nutriéndose estos de la gran variedad de culturas que los peregrinos acercan a estos enclaves durante todo el año.

La realización del musical « Road to Santiago « correrá a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen en el que participarán más de 300 estudiantes de todas las especialidades, y tendrá lugar en el Auditorio Ciudad de León, espacio escénico que cada año el Ayuntamiento de León cede gratuitamente al Ayuntamiento de Valverde para la producción de espectáculos escénicos.