Emilio Protokolo consigue publicar su nuevo disco gracias a un crowdfunding

Imagen de Emilio Protokolo. /
Imagen de Emilio Protokolo.

El músico leonés, cuando lo veía todo perdido, consigue 2.500 euros en dos días gracias a un post en facebook

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El pasado domingo 28 de julio, el cantautor leonés Emilio Protokolo había perdido toda esperanza de poder publicar su nuevo disco. Su campaña de crowdfunding (recaudación de fondos a cambio de recompensas) para conseguir 4.000 euros contaba con el 35% a tan solo una semana de su cierre, y si no llegaba al 100% no podría recaudar nada.

https://www.youtube.com/watch?v=El8nmWkWJzI&feature=player_embedded

El lunes 29 a primera hora decidió poner un post en facebook haciendo una llamada a los rezagados, y de repente todo se precipitó. Una inesperada avalancha de solidaridad musical le permitió recaudar en 72 horas más de los 2500 euros que faltaban, superando con creces el objetivo marcado.

«En 3 días he sentido en mis carnes ese rasgo tan español de dejarlo todo para última hora. Sabiendo como somos, las negociaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias me parecen ahora un ejemplo de buena planificación» – bromea.

La campaña, lanzada con un video grabado en la localidad leonesa de Tolibia de Abajo, seguirá funcionando hasta este domingo 4 de agosto, permitiendo adquirir el disco o las entradas del futuro concierto por adelantado. El músico leonés se muestra muy agradecido al público de su ciudad, de donde han salido más de la mitad de los fondos.