Elefantes vuelve a León el 2 de marzo en un concierto que tendrá como escenario Espacio Vías

Elefantes vuelve a León el 2 de marzo en un concierto que tendrá como escenario Espacio Vías

Las entradas, a la venta en La Mona, Viradostudio, El Gran Café y Elefantes.net, tienen un precio de 18 euros anticipada y 22 en taquilla

Leonoticias
LEONOTICIAS León

El mítico grupo Elefantes vuelve a León. Lo hará el 2 de marzo en Espacio Vías, en un concierto con apertura de puertas a las 21:00 horas, una antes de la actuación.

Las entradas, a la venta en La Mona, Viradostudio, El Gran Café y Elefantes.net, tienen un precio de 18 euros anticipada y 22 en taquilla.

Tras veintitrés años de carrera y seis discos de estudio, Elefantes presentan su nueva obra: 'La primera luz del día'. Renovadores de la canción española desde una perspectiva única y personal, con este nuevo trabajo, que verá la luz el próximo 16 de febrero de 2018, la banda vuelve a posicionarse como el referente musical nacional de mayor espectro, fusionando palos variados que van desde el pop hasta el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock.

Esta vez, la banda ha preparado un trabajo de carácter conceptual que versa sobre las decisiones que tomamos a lo largo de las veinticuatro horas del día, conteniendo todos los rasgos de Elefantes como músicos de raza, combinando elegancia y arrebato, distinción y furor, pero añadiendo en esta ocasión la influencia del pop español de los años sesenta.

'La primera luz del día' es un disco rico en matices, con mensajes de calado y cuidada instrumentación, pero sobre todo es un disco que desborda energía. Un álbum que nace bajo la producción de Santos & Fluren, consiguiendo un sonido tradicional y moderno que contextualiza al grupo como compañeros generacionales de Love of Lesbian y Sidonie, sin abandonar su condición de herederos de bandas históricas como Radio Futura y El Último de la Fila.

Tras una exitosa reciente gira por teatros con la que recorrieron España y visitaron México, Elefantes se encerraron en los Blind Studios de Barcelona para capturar en estas doce nuevas canciones la brutal retroalimentación con su público, cerrando una obra sin fisuras unitaria en su conjunto.

Tras acercar sus nuevos temas en un arranque de gira en el San San Festival de Benicàssim y en L'Eliana (Valencia), el grupo ofreció un concierto el pasado 13 de abril en la sala Joy Eslava de Madrid, para que el que habían colgado el cartel de «entradas agotadas» un mes antes de la fecha. Un directo en el que repasaron su trayectoria y más importantes éxitos y presentaron su último trabajo «La primera luz del día» frente a cerca de mil asistentes.

El grupo ha continuado cosechando éxitos y recibiendo una gran acogida por parte del público en los conciertos ofrecidos en la sala REM de Murcia, en el Teatro de las Esquinas en Zaragoza y en la Luz de Gas de Barcelona, donde también colgaron el cartel de entradas agotadas.

Durante este verano no han parado de recorrer el país por los más reconocidos festivales. Además, seguirán acercando «La primera luz del día» en la continuación de la gira por salas antes de poner fin a 2018 durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Ahora, la banda anuncia los conciertos con los que darán la bienvenida al 2019.