Elefantes llega en marzo a León para presentar su último trabajo «La primera luz del día»

Elefantes./
Elefantes.

La banda ha elegido la sala de conciertos Espacio Vías para hacer parada el próximo 2 de marzo

LEONOTICIASLeón

Elefantes anuncia los primeros conciertos de 2019 en el que León se encuentra como una de sus paradas. La banda ha elegido la sala de conciertos Espacio Vías para presentar su último trabajo «La primera luz del día» el próximo 2 de marzo.

Tras un principio de 2018 que les ha llevado a recorrer un importante número de ciudades y algunos de los festivales más reconocidos del país como San San Festival, Elche Live, Interestelar, Les Arts, Cruïlla, Sonorama Ribera, Festival Gigante o Granada Sound; y que les acercará en los próximos días al SUM Festival en Canarias o Benalfest en Benalmádena (Málaga), ahora la banda anuncia que visitará la capital leonesa.

Tras veintitrés años de carrera y ocho discos de estudio, Elefantes publicaron el pasado mes de abril su último trabajo «La primera luz del día». Renovadores de la canción española desde una perspectiva única y personal, con este nuevo trabajo la banda vuelve a posicionarse como el referente musical nacional de mayor espectro, fusionando palos variados que van desde el pop hasta el flamenco, pasando por la canción melódica y el rock.

Esta vez la banda ha plasmado un trabajo de carácter conceptual que versa sobre las decisiones que tomamos a lo largo de las veinticuatro horas del día, conteniendo todos los rasgos de Elefantes como músicos de raza, combinando elegancia y arrebato, distinción y furor, pero añadiendo en esta ocasión la influencia del pop español de los años sesenta. Para la producción han contado de nuevo con Fluren & Santos, consiguiendo un sonido tradicional y moderno que contextualiza al grupo como compañeros generacionales de Love of Lesbian y Sidonie sin abandonar su condición de herederos de bandas históricas como Radio Futura y El Último de la Fila.

«La primera luz del día» es un disco rico en matices, con mensajes de calado y cuidada instrumentación, pero sobre todo es un disco que desborda energía.

Las entradas ya han salido a la venta pudiéndose adquirir de forma online.

 

Fotos