Borrar
La cantante barcelonesa Núria Graham.
La dulce voz de Núria Graham llega a León

La dulce voz de Núria Graham llega a León

La cantante barcelonesa actúa este lunes en la sala de conciertos de El Gran Café, a partir de las 21.00 horas

leonoticias

León

Lunes, 26 de febrero 2018, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante catalana Núria Graham actuará este lunes en El Gran Cafe a partir de las 21.00 horas, con la presentación de la gira de su disco 'Does It Ring a Bell?'. Su voz suave pisa muy fuerte, con tan sólo 21 años y Ha tocado en escenarios de Reino Unido, de festivales de la talla del Primavera Sound y este año forma oarte del cartel del Mad Cool de la capital.

Cuando tú no podías ni votar, Núria Graham ya había sacado un disco. Y ahora, cuando tú no sabes aún qué hacer con tu vida, ella ya publica su disco de madurez. Es lo que tiene debutar con 16 años: que con 21 ya has transitado lo suficiente para dar el paso adelante soñado. Eso es Does lt Ring A Bell?, ni más ni menos: un trabajo sosegado y riquísimo en matices que combina la frescura del punto de vista de alguien que acaba de estrenar su veintena con la serenidad de quien ya ha sacado todo lo que le urgía en discos previos (First Tracks en 2013, Bird Eyes en 2015 e In The Cave EP en 2016). ¿Núria Graham, te suena de algo? Debería.

Contemplativo y evocador, Does lt Ring A Belli ? arranca con la frase "lt's time to grow up, girl!", a modo de autoafirmación, y se cierra con otra revelación: "Sometimes I do get what I want". En medio, reflexiones sobre desengaños amorosos, pecados de juventud, odas a la diversión desacomplejada, historias sobre chicas de bar y sueños de hospital; destellos de vida contados como piezas de un puzzle. Piezas de Núria: la que te advierte que escondas tus sentimientos en algún lugar seguro, la que reconoce haber descubierto su peor versión, pero también la que te espeta que se las apaña mejor sin ti y que, sí, a veces consigue lo que quiere.

Núria Graham ya suena inconfundible: es agradable detectar referencias sonoras a las atmósferas de Mac DeMarco, a la nocturnidad de Angel Olsen y al latido neblinoso de Cass McCombs, pero al mismo tiempo ya es casi anecdótico. Pesa mucho más su capacidad de sostener canciones solo con su voz y su guitarra (eléctrica), y la detallista coproducción de Joan Pons (El Petit de Cal Eril), que acomoda las canciones hasta llenarlas de aire para que respiren y desplieguen toda su magia sin prisa. Incluso zarpazos inmediatos como Cloud Fifteen y Smile In The Grass esconden más recompensas de las que parece a simple vista, colándose poco a poco entre los circuitos neuronales del oyente para nunca más salir de allí.

"l am undone", canta en Hide Your Emotions (Somewehere Safe) con una pizca de melancolía, otra de las emociones sobre las que se construye el disco. Pero es precisamente aquí, entre las incertezas, las preguntas y los tropiezos, donde asoma la verdadera madurez de una artista única que, ahora sí, ya debería sonarte.

La adquisición de las entradas ya está disponible en La Mona y El Gran Cafe, por un precio de 5€ la entrada anticipada y 8€ en puerta .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios