Crudo Pimento inaugura el sábado 27 de julio la temporada de conciertos de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia

La sede de la fundación. /
La sede de la fundación.

El eléctrico dúo murciano inaugura así una temporada de conciertos que continuará con su JazzFestival y el concierto de Holly Miranda

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El ecléctico dúo murciano Crudo Pimiento actuará el sábado, 27 de julio, en el escenario exterior de la sede de la Fundación Cerezales Antonio y Cinia de Cerezales del Condado, a partir de las 22:00, con acceso libre, quedando inaugurada así la temporada de conciertos de verano de la Fundación, que continuará con su JazzFestival y el concierto de Holly Miranda.

Crudo Pimento está formado por el artista, productor y luthier, Raúl Frutos, conocido también como el Captain Beefheart de la huerta del Segura, junto a la fotógrafa y promotora musical Inma Gómez. Desde el 2012 y gracias a sus instrumentos de fabricación casera y afinaciones imposibles, así como a su original y arriesgada propuesta, sorprendieron desde el primer momento a prensa y público por su poderoso y nada previsible directo, su punto fuerte.

En sus cuatro discos han tocado estilos que van desde la cumbia hasta metal. En Cerezales, presentarán el último, 'Pantame', con tintes dark wave y flamenco, grabado en Nueva York con el productor Marco Buccelli.