Borrar
Conservatorio en Ponferrada.
El Corservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada ofrecerá dos conciertos benéficos en apoyo a la ONG Bierzo Demanda

El Corservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada ofrecerá dos conciertos benéficos en apoyo a la ONG Bierzo Demanda

Se celebrarán los días 4 y 12 de junio en el Auditorio María Manuela Caro 'Marita'

ical

Domingo, 2 de junio 2019, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Conservatorio Cristóbal Halffter de Ponferrada ofrecerá dos conciertos benéficos a favor de la ONG Bierzo Demanda que se celebrarán los días 4 y 12 de junio a las 19.30 horas en el Auditorio María Manuela Caro 'Marita', con entrada libre hasta completar aforo y un donativo voluntario.

En estos conciertos, no sólo participan los profesores del Conservatorio, ya que los componentes del grupo de percusión taiwanés Twincussion, Jen-Yu Chien y Jen-Ting Chien, hacerán un alto en su gira internacional para participar en este proyecto junto con Manuel Estop, profesor de percusión de del Conservatorio, en el concierto del día 4 de junio.

Ousmani Traore se subió a una patera con catorce años. Abandonaba su casa, su tierra, su país, en busca de un futuro. Quería estudiar y vivir su sueño. Nunca había visto el mar. Después de tres días y tres noches navegando, llegó a Tenerife y fue enviado a un centro de menores aquí, en Ponferrada. Estudió y, diez años después de su llegada, es campeón de Muay Thai.

De niño vendía agua que sacaba de un pozo y carbón, mientras corría descalzo por las esquinas y ahora, junto a los hermanos Diego y Alejandro Vázquez, ha creado la ONG Bierzo-Demandana, con la que sueña con crear una escuela enfocada en el deporte, por que «el deporte cambió mi vida» dice Ousmani, en Féréni, Hodh El Gharbi, su ciudad natal y, de esta forma, poder ayudar a los niños, conseguir que lleguen a su felicidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios