Borrar
Los Coronas en una foto de archivo
Los Coronas regresan a León

Los Coronas regresan a León

La banda madrileña presenta el próximo 6 de abril en Espacio Vías su nuevo álbum ‘Señales de Humo’

leonoticias

León

Lunes, 2 de abril 2018, 11:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Los Coronas vuelve a León para tocar, por primera vez, en Espacio Vías y además regresan con disco nuevo, ‘Señales de Humo’. El próximo viernes 6 de abril, a partir de las 22.00 horas, los seguidores de esta banda madrileño volverán a disfrutar con la presentación de su álbum más ambicioso y arriesgado, en el que lo mismo juegan con la música disco que se sumergen en los ritmos africanos

Señales de humo, lo nuevo de Los Coronas, ha entrado en el top 20 de los álbumes más vendidos en España. Todo un hito para un doble álbum instrumental de 17 canciones, probablemente el más ambicioso y arriesgado en la larga carrera de la banda madrileña. El logro se ha producido cuando se preparan para volver a la carretera, su lugar natural, con cerca de una veintena de actuaciones ya confirmadas.

La publicación en septiembre del nuevo trabajo de Los Coronas, una exhibición de estilos tratados a través del insolente modelo instrumental que los caracteriza, dará paso a una nueva gira que se iniciará el el 25 de diciembre en Pamplona. El 5 de enero estarán en el Actual de Logroño, para continuar después por Miranda de Ebro, Zamora, Málaga, Algeciras y muchas ciudades más, entre ellas Valencia, Bilbao y Madrid, con actuaciones confirmadas de momento al menos hasta abril.

La crítica ha recibido Señales de humo con auténtico entusiasmo. Para Mondo Sonoro es “su álbum más valiente, heterogéneo y desenfadado”, reflejo de “un punto de madurez ideal” al que suman “altas dosis de osadía y curiosidad”. Rock Sesion habla de unas composiciones “más rotundas, casi perfectas”, mientras que Efe Eme ensalza sus 17 canciones “ricas, variadas, llenas de referencias y por las que desfila un nutrido grupo de ilustres colaboradores”. Para otros medios como Marcapasos, es “el disco con más matices y variado de los que dibujan la trayectoria del que es uno de los principales grupos de culto de la escena rock nacional”. Ruta 66 lo corona como “el mejor álbum que han parido Pardo,Vacas,Krahe y Loza ,por arriesgar,por su variedad y su elevado número de canciones”.

Señales de humo fue grabado en el desierto de Tucson (WaveLab Recording Studio) pero con la mirada puesta en la serranía andaluza, en el sonido caño roto, en el twang, en Duke Ellington y, por supuesto, en el surf instrumental. Contó con la producción una vez más de Craig Schumacher, veterano colaborador del combo que fundaron en 1991 los guitarristas Fernando Pardo vs David Krahe y reforzada desde hace 10 años por la solidez instrumental y compositiva de Roberto Lozano,Javier Vacas y Yevhen Riechkalov.

El primer disco doble de Los Coronas en 12 años es, con sus 17 temas instrumentales, todo un desafío para la industria musical. Un desafío del que Los Coronas han salido claramente victoriosos.

Las entradas ya están a la venta por un precio de 15 euros en Elektra, El Gran Café y Eventbrite.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios