Borrar
Un instante del concierto este domingo. N. Brandón

Un hito hecho música

El auditorio Ciudad de León acoge el VIII Concierto León, Cuna del Parlamentarismo en el que la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire ha seleccionado una decena de temas bajo la batuta el capitán Julio César Ruiz Salamanca

Leonoticias

León

Domingo, 15 de septiembre 2019, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El VIII Concierto León, Cuna del Parlamentarismo ha vuelto a llenar de música el auditorio Ciudad de León. Con la presencia del pendón real de la ciudad de León y del pendón de la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón De San Isidoro, la maestría y los acordes de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire de la Virgen del Camino han hecho disfrutar al público que ha arropado este concierto.

Una actividad que engrandece el patrimonio cultural de la ciudad y que contribuye a hacer León.

El programa ha recogido una selección de una decena de temas bajo la batuta el capitán Julio César Ruiz Salamanca cabe destacar el himno a León, el tema central de película La Misión o la Banda Sonora del Rey León.

Una manera de rendir homenaje a uno de los hitos históricos de León, reconocida por la Unesco como la Cuna del Parlamentarismo al ser la primera ciudad, bajo el reinado de Alfonso IX, que incluyó en la Curia Regia a representantes del pueblo.

Con cambio de escenario incluido, al estar la basílica de la Colegiata de San Isidoro en plena restauración, este concierto ha vuelto a demostrar el cariño entre la ciudad y la institución de Academia Básica del Aire con este reconocimiento a la historia leonesa.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios