Borrar
'Tu ciudad se llena de pianos' acercará la música a las calles de León el viernes de la mano de la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals

'Tu ciudad se llena de pianos' acercará la música a las calles de León el viernes de la mano de la Fundación Jesús Serra y el Concurso Maria Canals

Siete pianos de cola se repartirán por el centro de la ciudad de 11 a 20 horas

Leonoticias

León

Lunes, 6 de mayo 2019, 17:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación Jesús Serra, del Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música Maria Canals acercarán la música a las calles de León el próximo viernes, 10 de mayo, con la iniciativa 'Tu ciudad se llena de pianos'.

El centro de la ciudad se convertirá en un escenario de música al aire libre con siete pianos de cola para que los leoneses y sus visitantes puedan disfrutar de esta original iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de León.

Los instrumentos estarán situados en espacios emblemáticos del casco histórico, recorriendo la ruta del Camino de Santiago que atraviesa la ciudad desde la Catedral de Santa María de Regla, una de las grandes joyas del arte gótico en España, hasta el hostal de San Marcos. La historia, el arte y la música se unirán en emplazamientos como la románica Basílica de San Isidoro, donde se celebraron las primeras cortes del reino de León en 1181 y que, además de alojar el Panteón real, guarda el famoso Cáliz de Doña Urraca; o la casa Botines, que constituye una de las tres únicas obras que Gaudí creó fuera de Cataluña.

Entre las 11 de la mañana y las 8 de la tarde, estos pianos se pondrán a disposición de músicos profesionales, estudiantes de conservatorio, escuelas y aficionados, quienes convertirán León en un gran escenario de música en directo. Entre estas joyas musicales, destacan dos pianos de gran cola, instrumentos que habitualmente sólo se encuentran en las salas de concierto, y que por un día, de forma excepcional, estarán a disposición de toda la ciudadanía. Estos instrumentos son un Bosendorfer Imperial y un Yamaha CFIII, el resto de pianos de cola son Yamaha C7, tres cuartos de cola, y C3, media cola.

La comunidad educativa de León se ha volcado con esta iniciativa por la que pasarán decenas de niños de las escuelas de la ciudad, todos ellos podrán disfrutar de una clase magistral y de la experiencia de tocar el piano, guiados por el director del Concurso Internacional de Música Maria Canals, Jordi Vivancos, y por personal cualificado del Conservatorio Profesional de Música de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios