Borrar
Casa Botines acoge un concierto de los solistas internacionales Sung-Won Yang y Enrico Pace

Casa Botines acoge un concierto de los solistas internacionales Sung-Won Yang y Enrico Pace

Los concertistas internacionales ofrecerán este viernes día 9 a las 20:30 horas un concierto con motivo de la grabación de un videoclip en la propia Casa Botines

LEONOTICIAS

Jueves, 8 de marzo 2018, 10:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concertistas internacionales Sung-Won Yang y Enrico Pace ofrecerán mañana viernes día 9 a las 20:30 h. un concierto con motivo de la grabación de un videoclip para la discográfica Deca/ Universal en la propia Casa Botines.

La actuación, organizado por la Fundación Cello León con la colaboración del Museo Gaudí Casa Botines, inicia un ciclo de concierto y actividades musicales ambas entidades realizaran en el marco de un convenio de colaboración que este viernes será suscrito formalmente.

El músico surcoreano Sung-Won Yang se graduó en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París y fue asistente de Janos Starker en la Universidad de Indiana en los Estados Unidos. Ganador de numerosos premios, actualmente es profesor de violonchelo en la Escuela de Música de la Universidad de Yonsei en Seúl, profesor visitante en la Real Academia de Música y director artístico del Festival Owon en el Chateau de Chaumont sur Loire en Francia.

El violonchelista se ha presentado en todo el mundo como solista y músico de cámara. Ha actuado en lugares tan prestigiosos como el Alice Tully Hall en el Lincoln Center de Nueva York, la Salle Pleyel y el Théâtre des Champs Elysées en París, el Concertgebouw en Amsterdam, el Terrace Theatre en el Kennedy Center en Washington DC, el Musikverein en Viena, la Opera en Tokio, el Symphony Hall en Osaka y el Centro Nacional de las Artes Escénicas en Pekín.

El pianista italiano Enrico Pace estudió con Franco Scala, en el Conservatorio Rossini, Pesaro, donde se graduó en dirección y composición, y más tarde en la Academia pianística Incontri col Maestro, Imola. Jacques De Tiège fue su mentor. Ganar la Utrecht Internacional Franz Liszt Piano Competition en 1989 marcó el inicio de su carrera internacional.

Desde entonces Enrico Pace ha realizado numerosas giras, tocando en ciudades como Ámsterdam (Concertgebouw), Milan (Sala Verdi y el Teatro alla Scala), Roma, Berlín, Londres (Wigmore Hall), Dublín, Munich, Salzburgo, Praga y varias ciudades de América del Sur. Ha actuado en numerosos festivales como La Roqued’Anthéron, Verbier, Lucerna, Rheingau, Schleswig-Holstein y Husum, Salzburg.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios