El cantautor Salvador Amor visitará El Candil

Cartel del evento./
Cartel del evento.

Este artista estará en León presentado su último trabajo'#Volver', este viernes 12 de abril a partir de las 21:30 horas

LEONOTICIASLeón

El cantautor Salvador Amor visitará el COP El Candil de la capital leonesa este viernes 12 de abril a partir de las 21:30 horas.

Nacido el 11 de septiembre de 1980, este madrileño radicado en la argentina nieto e hijo de músicos, comienza su preparación musical a los 9 años en Buenos Aires.

A los 15 años se presenta profesionalmente como músico solista en algunos certámenes y escenarios de la provincia de buenos aires y también acompañando a su padre (Rafale Amor) en alguna gira por la Argentina. A los 18 años viaja a Madrid a refirmar su carrera como músico abriéndose un espacio en los escenarios madrileños como El Búho Real, Café Libertad 8, Sala Clamores, Sala Galileo Galilei, etc.

A los 19 participa como invitado en todas las presentaciones en una gira por toda España con su padre. A los 21 saca su primer trabajo auto producido que se llamó 'Escribo', en el que afianzo con sus 10 canciones un primer repertorio.

A los 22 se presenta en las salas madrileñas con un grupo de compañeros músicos en un concierto en conjunto, en lo que más tarde se confirmaría como un pequeño salto a escenarios más grandes en solitario. A los 23 años varía entre los escenarios madrileños y bonaerenses presentando un espectáculo nuevo con otro tipo de repertorio un tanto más maduro.

A los 24 años inicia un proyecto en conjunto con Fulanos De Tal, en alguna pequeña gira por en algunos pueblos en las afueras de Madrid y comparte escena en los conciertos de verano con su padre en la sierra madrileña. A los 25 comienza una nueva etapa musical incorporando al espectáculo a Ramón Hernández (Ramón el del cajón) como percusionista y compañero de viajes, con el que lleva a acabo un ciclo de conciertos en algunas casas de cultura y escenarios de Madrid. A los 26 comienza a grabar su segundo trabajo (Que nos Paso) Viaja a la Argentina y se presenta en algunos conciertos y participa en la noche cordobesa en peñas del festival de cosquin.

En 2010 presentó su tercer disco «buen Ayre« con el cual hizo gira por Argentina y España. En la actualidad sigue con la promoción de su último disco #Volver.