El cantautor Gerard Martín será el encargado de inaugurar la nueva temporada de conciertos del Molly Malone

El cantautor Gerard Martín./
El cantautor Gerard Martín.

El concierto tendrá lugar este domingo 22 de septiembre, a las 21.00 horas

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El joven compositor, cantante y guitarrista Gerard Martín será el encargado de inaugurar la nueva temporada de conciertos del Molly Malone este domingo 22 de septiembre, a las 21.00 horas.

Este artista nacido en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), tiene de 24 años. Tras haber formado parte de bandas como The Fish Memory Band, The Blues Boys, Muy Stone y Marionetas (con los que ha tocado en ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona), en 2016 decide emprender su carrera en solitario y autoeditar su primer EP llamado «Aire de Mercurio» junto a la productora Marlee Records.

Gerard Martín empezó a tocar la guitarra con 10 años y aprendió a cantar de forma autodidacta. El rock ha sido la base musical de este joven cantautor, guitarrista y compositor que tiene como referentes del panorama musical nacional a M-Clan, Quique González, Los Rodríguez, Pereza/Leiva o Rubén Pozo entre otros.

Martín publicó su primer larga durada 'Luces de ciudad' el pasado 6 de septiembre. Hace unos meses dio a conocer su primer single 'Cuando todo empezó a arder' acompañado de un videoclip rodado en Barcelona y que poco meses después del lanzamiento ya supera las 27.000 visitas. 'Luciérnagas' es su nuevo single y combinación perfecta para la salida del álbum que irá acompañada de un gira que lo llevarán por ciudades como Barcelona, Tarragona, Madrid, Bilbao, Valencia cumpliendo más de 20 fechas en su camino.

El directo de Martín se caracteriza por un show intenso, sincero y de conexión con el público. A guitarra y voz o con banda completa, no solo trata de plasmar el disco en un directo en formato acústico, si no de adaptar al escenario lo que representan las canciones y crear todo un mundo a su alrededor.