Borrar
Los hermanos Quijano tras la presentación de su nuevo disco. Peio García | Sandra Santos

El 'la la la' de Café Quijano y Dulceida

Los leoneses Café Quijano presentan en su casa su nuevo disco 'La vida no es la la la' y el tercer videoclip en el que cuentan con la colaboración de Dulceida

I. SANTOS

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los hermanos Quijano 'traen a León' a Dulceida en 'La vida no es la la la'. El grupo leonés presenta su último disco y su nuevo videoclip y lo hace como en otras ocasiones en su casa. La Lola fue el escenario que acogió la muestra del tercer videoclip del disco, pero ya anuncian que no será el último.

En 'la vida no es la la la', los hermanos Quijano intentan ligar con ola instagramer Dulceida, pero finalmente ella les deja por una mujer. «Nos pareció divertido el hecho de salir los tres tirando los tejos a Dulceida», explica Manuel Quijano asegurando que «parece un guiño» al feminismo, pero en realidad es «una realidad que respetamos y entendemos».

El nuevo videoclip también llevará un pedacito de León por todo el mundo y los leoneses podrán disfrutarlo esperando una nueva actuación de los hermanos Quijano en su tierra. Está grabado en el Clandestino en Madrid, y en la sala Glam en León, un local que ya ha salido en el videoclip de Tequila.

Grandes colaboraciones

El nuevo disco está lleno de sorpresas y colaboraciones, de las que han destacado la importancia de acercar su música a un público diferente a través de otros artistas. Primero fue Willy Barcenas (Perdonarme) del grupo Taburete y posteriormente Arkano del que destacan su gran fuerza en el escenario.

Manuel asegura que es «un orgullo este tipo de colaboraciones que resultan sorprendentes», el hermano Quijano asegura que es una gran opción para «acercarnos a su público y que sea recíproco».

Este nuevo trabajo ya ha sido adelantado con tres singles. El primero de ellos fue 'Perdonarme' (lanzado el pasado verano) y contó con la colaboración de Willy Barcenas de Taburete. El segundo single ha sido 'Mina' y el último ha sido precisamente con el tema que da título al nuevo trabajo. Con este disco, Los hermanos Quijano nos presentan sus nuevos temas con un sonido muy actual, repleto de nuevas canciones donde demuestran su capacidad para reinventarse con inteligencia y buen gusto.

Una completa gira

Noviembre será un mes de promoción del nuevo disco y en diciembre comenzarán una gira que ya está programada hasta el mes de abril. De momento no cuenta con una parada en León, pero los tres hermanos han asegurado que en 2019 volverán a tocar en su casa.

Los hermanos Quijano atienden a los medios de comunicación.
Los hermanos Quijano atienden a los medios de comunicación. Peio García

Café Quijano edita su nuevo disco coincidiendo con una nueva gira por todo el país. En este Tour, el trío nos resumirá sus dos décadas de éxitos, sus nuevos hits y por supuesto, sus intensos y sensitivos boleros que les hicieron merecedores de cinco nominaciones a los Grammy tras su regreso en el nuevo milenio.

Un nuevo cambio de género musical en su carrera que se plantean como un reto, pero en el que buscan disfrutar y sobre todo sorprender a su público, aunque reconocen que los boleros les han dado muchas alegrías y que no los alejan de su carrera.

«Decimos lo que nos apetece y nos da la gana, por ello hemos dejado los boleros en el mejor momento», explican los hermanos Quijanos recordando que «volveremos al bolero».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios