Borrar
El auditorio acoge un concierto con motivo del V Centenario del patronazgo de Santa Bárbara.
El auditorio acoge un concierto con motivo del V Centenario del patronazgo de Santa Bárbara

El auditorio acoge un concierto con motivo del V Centenario del patronazgo de Santa Bárbara

El 29 de noviembre a las 19:00 se celebrará un concierto a cargo de la Unidad de Música del Cuartel General de la División 'San Marcial'

Leonoticias

León

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 12:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 29 de noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio «Ciudad de León» y con motivo de los actos enmarcados en la celebración del V Centenario del Patronazgo de Santa Bárbara a sus artilleros durante este año, se celebrará un concierto a cargo de la unidad de música del Cuartel General de la División «San Marcial», con sede en Burgos.

Aunque el patrocinio de Santa Bárbara es anterior a 1522, fue en esta fecha dónde se tiene la primera constancia documentada sobre la celebración en honor a la Patrona del Arma de Artillería con el denominado «recibo de la pólvora», que constata tal evento en honor a Santa Bárbara una vez fue aprobado por la autoridad competente.

Olga Raíces y G

Durante el concierto, se contará con la participación de la soprano Olga Raíces y el barítono Fernando Manuel Enseñat y Berea, coronel de Artillería.

La Unidad de Música de la División «San Marcial» es heredera de las históricas Músicas Militares de Burgos. Tras diversas denominaciones como Música del Gobierno Militar de Burgos o Música de la Jefatura Logística Territorial, pasó a formar parte de la División Mecanizada «Brunete» al trasladar ésta su Cuartel General a Burgos, hasta su actual denominación como Unidad de Música del Cuartel General de la División «San Marcial».

Al concierto de música podrá asistir toda aquella persona que lo desee. Las entradas serán gratuitas y podrán recogerse en las taquillas del auditorio desde el día 21 en horario de 9:00 a 14:00 y en caso de no agotarse el mismo día 29 de noviembre a partir de las 16:00 hasta completar el aforo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios