El Auditorio acoge el concierto del IV Memorial 'Diego Pérez' el 1 de mayo

El Auditorio acoge el concierto del IV Memorial 'Diego Pérez' el 1 de mayo

Las Bandas de Música de JJMM de la ULE y de las Escuelas Municipales interpretarán un variado repertorio a partir de las 12 horas y con entrada libre

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El Auditorio Ciudad de León acogerá mañana miércoles 1 de mayo a las 12:00 horas la cuarta edición del 'Memorial Diego Pérez', un concierto que brinda homenaje a la memoria del saxofonista de origen astorgano que falleció en diciembre de 2013, y que será ofrecido por las Bandas de Música de iniciación y nivel avanzado de la Asociación de Escuelas Municipales de Música de León (AEMLEÓN) y la de las Juventudes Musicales (JJMM) de la Universidad de León (ULE).

Hay que destacar que la Banda de AEMLEON, está formada por más de 175 músicos procedentes de las Escuelas de Música de Astorga, La Bañeza, Benavides de Órbigo, La Robla, La Virgen del Camino y Veguellina de Órbigo.

La primera parte del concierto correrá a cargo de la Banda de Iniciación de la AEMLEON que, bajo la dirección de Álvaro Sánchez Ruiz y David Arnaldo Díez, interpretará los siguientes temas: 'Valley Forge' (John Edmondson), 'Overtura Marcial' (James D. Ployhar), '1492 La conquista del paraíso' (Vangelis. Arreglo: Willy Hautvast) y 'Sand Hills' (John Tompson)

Seguidamente, la Banda de nivel avanzado dirigida por Daniel de las Cuevas Arévalo y Abraham González González, tocará el 'Concierto D´Amore' y 'Queen of Dolomites', ambos del compositor Jacob de Haan.

En la segunda parte del concierto la Banda de Música de Juventudes Musicales (JJMM) de la Universidad de León (ULE), dirigida por la batuta de Luis Martínez García de Longoria, interpretará el 'Concierto para clarinete' de Artie Shaw, con Raúl Azores Flóres como clarinete solista, y la obra 'Jericho' de Bert Appermont.

La entrada será libre y gratuita, con control de acceso, y las invitaciones se podrán recoger en la propia taquilla del auditorio a partir de las 11:30 horas.