Borrar
Lucía Fumero.
El Albéitar presenta el viernes a Lucía Fumero en una actuación que ofrecerá piano y voz

El Albéitar presenta el viernes a Lucía Fumero en una actuación que ofrecerá piano y voz

La actuación tendrá lugar a partir de las 20:30 horas, en el marco de la programación que se desarrolla con la colaboración de Juventudes Musicales de España

Leonoticias

León

Jueves, 17 de noviembre 2022, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escenario del Teatro El Albéitar de la Universidad de León (ULE) acogerá el viernes 18 de noviembre a partir de las 20:30 horas a Lucía Fumero, en su concierto titulado 'Lucía Fumero, piano y voz'. Se trata de una presentación que forma parte de los conciertos organizados en el marco de la colaboración del Área de Actividades Culturales con Juventudes Musicales de España (JJMM).

La pianista y cantante, nacida en Barcelona, de raíces argentinas y suizas, empezó a estudiar música clásica en el Conservatorio Municipal de Barcelona, donde se tituló con el Grado Profesional de Música en 2010. Después, viajó a Holanda para seguir estudiando y trabajando. Allí, en la Universidad de Música de Rotterdam, cursó un grado superior de música moderna especializada en músicas latinas. Ahora está cursando su último año en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) dentro de la especialidad de piano jazz.

Lucía Fumero, una carrera musical

Lucía Fumero, quien ahora estrena disco y proyecto propio con música original, llena de vitalidad y aire fresco; encontró el origen de su creación en el folklore, que luego se transforma a través del bagaje que ha consolidado en la música clásica y el jazz.

Interesada tanto en las canciones con voz y letra como en la música instrumental, Fumero se expresa con un ritmo marcado de carisma y personalidad a la vez que impresionista, dos conceptos aparentemente opuestos. Sin embargo, su experiencia y dedicación al componer permiten que todo fluya, baile y cautive de forma inevitable.

Por otro lado, la joven artista también ha participado en muchas formaciones diversas y de estilos diferentes. Además, colabora a menudo con la nueva generación de músicos de Barcelona como Rita Payés, Nico Roig, Pol Batller o Martín Meléndez, entre otros.

Para participar de su presentación la entrada será libre hasta completar el aforo. Las invitaciones se podrán recoger en la taquilla de El Albéitar a partir de las 20:15 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios