El MUSAC propone un encuentro en torno a la última película del colectivo 'La rara troupe' rodado en parte durante el confinamiento
El viernes 15 de mayo a las 18:00 horas el colectivo La rara troupe, centrado en la creación audiovisual en torno a cuestiones relacionadas con la salud mental y el malestar psicosocial, propone un encuentro online a través de zoom en el que compartir el proceso de creación de su última película colaborativa
'Rodando el límite, autogestión y disparate es el título de la película colaborativa en la que trabaja actualmente La rara troupe, un grupo de creación residente en el MUSAC que trabaja desde 2012 en torno a cuestiones relacionadas con la salud mental utilizando la creación audiovisual desde la autorepresentación y la narración en primera persona.
Publicidad
Con el proyecto Rodando el límite, iniciado en otoño de 2019 y seleccionado por la convocatoria Art for Change de la Fundación La Caixa, La rara troupe ha buscado hacer su trabajo extensible a colectivos y personas que se sitúan en los márgenes de lo que se entiende por normalidad, tanto en lo referido a cuestiones de salud mental como a cuestiones físicas, laborales o sociales en sentido amplio.
Ha sido precisamente durante el periodo de confinamiento provocado por la COVID-19 entre los meses de marzo y mayo, con las dificultades de las reuniones virtuales y la organización de materiales en la nube de cara a la edición colectiva, cuando más producción audiovisual se ha realizado.
Por ello, en la recta final de producción de esta película colectiva producida entre 16 participantes, con este encuentro online La rara troupe busca mostrar estos materiales realizados «desde el confinamiento» y responder a las preguntas de los participantes, como una manera de reflexionar y evaluar los ejercicios en la preparación de esta última película.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión