Borrar
El director Jean-Marc Vallée. efe
Muere Jean-Marc Vallée, director de 'Dallas Buyers Club' o 'Big Little Lies'

Muere Jean-Marc Vallée, director de 'Dallas Buyers Club' o 'Big Little Lies'

Ha fallecido de forma repentina a los 58 años, según informa el diario especializado 'Deadline'

I. C. r.

Lunes, 27 de diciembre 2021, 13:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jean-Marc Vallée, responsable de la desasosegante 'Dallas Buyers Club', ha fallecido de forma repentina a los 58 años de edad, según informa el diario especializado 'Deadline'. El escritor, director, montador y productor canadiense se encontraba en su cabaña a las afueras de Quebec cuando tuvo lugar el trágico suceso.

Nacido en Montreal, Vallée se inició en la industria audiovisual con la dirección de varios clips musicales para grupos como Park Aveneu y Glockenspiel. Tras una serie de cortometrajes, debutó como director en 1995 con 'Black list' y su salto a la fama llegó en 2005 con 'C.R.A.Z.Y.', un drama generacional de corte adolescente en el que ponía el foco en Zach, un joven que ha crecido rodeado de la música de los Rolling Stones y Pink Floyd, y cuyo mayor temor es defraudar a su padre. La cinta acaparó cuatro Premios Genie en Canadá, incluidos los de mejor película, mejor guion y mejor director.

Tras dirigir 'La reina Victoria' (2009) y 'Café de Flore' (2011), Vallée se consolidó como director con 'Dallas Buyers Club' (2013), un filme basado en la vida real de Ron Woodroof, un electricista de Texas, mujeriego y conservador, a quien le diagnostican SIDA y le dan una esperanza de vida de un mes. Protagonizada por Matthew McConaughey, Jared Leto y Jennifer Garner, Vallée fue nominado a mejor director, mejor montaje, mejor película y mejor guion por la cinta. Se fue de vacío. Sin embargo, Leto y McConaughey sí se llevaron dos Globos de Oro y dos Oscar por mejor actor protagonista y mejor secundario. El largometraje obtuvo, además, el Oscar al mejor maquillaje.

Años después, el director canadiense produjo series como 'Big Little Lies' para HBO. La ficción, que cuenta ya con dos temporadas, ganó ocho premios Emmy y cuatro Globos de Oro. Otro de sus trabajos como director y productor ejecutivo fue 'Heridas abiertas', también para HBO, con la que obtuvo ocho nominaciones a los Premios Emmy.

Su oficina de prensa ha señalado que tanto su familia como sus personas más próximas están en estado de shock. En un comunicado, HBO ha calificado a Jean-Marc Vallée como un «cineasta brillante y ferozmente dedicado». «Un talento verdaderamente fenomenal que infundió a cada escena una verdad emocional y profundamente visceral», lamenta el comunicado que también destaca que fue un hombre «enormemente cariñoso» que invirtió todo su ser junto a los actores que dirigió. «Estamos consternados por la noticia de su repentina muerte, y expresamos nuestro más sentido pésame a sus hijos, Alex y Émile, su familia y su socio productor desde hace mucho tiempo, Nathan Ross», concluye.

Precisamente, su socio de producción, Nathan Ross, le ha calificado como amigo, socio creativo y como «un hermano mayor». «Extrañaremos profundamente al maestro, pero es un consuelo saber que su bello estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo perdurarán», ha manifestado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios