La vida la pasar, el poemario de Eloy Rubio, se presenta en la Feria del Libro de León

Eloy Rubio./
Eloy Rubio.

En La vida la pasar, el autor se sumerge en un mundo íntimo y personal lleno de paisajes literarios cuya penetrabilidad exige al lector un compromiso con el poema

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

León acoge la presentación del último poemario de Eloy Rubio Carro, La vida la pasar.

Este libro, cuyo enigmático título procede de una canción sefardí (O de bueno o de negro / la vida la pasar), recoge un total de 54 poemas, la mayor parte de ellos inéditos. Se trata del segundo poemario del autor después de Pajaroqueenlanochesederrama, publicado en 2009 y hoy prácticamente imposible de encontrar.

En La vida la pasar, el autor se sumerge en un mundo íntimo y personal lleno de paisajes literarios cuya penetrabilidad exige al lector un compromiso con el poema. Las ausencias y la nostalgia son quizás el camino para poder hablar de la muerte con desenvoltura. Y siempre por encima de los textos de Eloy sobrevuela un extrañamiento musical: Si callara el viento / qué silencio.

Es pues, para nosotros, una verdadera satisfacción incorporar a nuestra colección «Poéticas del desencuentro» esta octava aportación de un escritor que, desde el ámbito de la filosofía y el periodismo, apunta con su palabra directamente a las emociones del lector.

La presentación tendrá lugar, en el marco de la 42 Feria del Libro de León, el Lunes 13 de Mayo, a las 20:15 h. en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León en la Plaza San Marcelo de León. Nos acompañará el escritor y reciente Premio de las Letras de Castilla y León José Luis Puerto y el propio autor.

Temas

León, Libro