Borrar
Abre sus puertas la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. S.Santos
Un viaje entre libros

Un viaje entre libros

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León permanecerá abierta en San Marcelo hasta el 1 de noviembre para invitar a leoneses y visitantes a buscar ese libro que debe y todavía no está en su colección

A. CUBILLAS

Jueves, 12 de octubre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decía la poetisa Emily Dickinson que para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro. Y los leoneses viajan, mucho y a miles, miles de kilómetros de distancia. Muestra de ello es la gran afluencia de público a la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de León que la ha consolidado como la cita más importante de estas características en la Comunidad.

Una feria que además este año está de aniversario. “Se cumplen 25 años de una aventura, 25 años de esa fascinación por encontrar lo desconocido, libros antiguos magníficos ejemplares”, señaló el concejal Javier García Prieto, que aseguró ser consciente de que son muchos los leoneses adictos a esta feria “a los que se les acelera el pulso cuando encuentran esa pieza codiciada.

Una idea en la que coincide Cristina Pérez, presidenta de Alvacal, que ha desetacado la “gran pasión” por la lectura y el libro antiguo que hay en León, “una de las ciudades claves de Castilla y León porque la gente tiene mucha curiosidad por buscar un libro raro o descatalogo a buenos precios”.

Y así lo han dejado constancia los muchos leoneses y visitantes que en la mañana de este sábado, coincidiendo con su inauguración, se han acercado hasta la plaza de San Marcelo, en busca de aquellos libros que deben y todavía no están en su colección entre los más de 60.000 títulos y cerca de 200.000 ejemplares que ofrecen las once librerías participantes.

Una feria que, con motivo de su 25 aniversario, permanecerá abierta hasta el próximo 1 de noviembre y que se complementará con una amplia programación de actividades, desde exposiciones, teatro, narraciones orales, conferencias, presentaciones de libros o actuaciones musicales.

Un espacio que invita a disfrutar de la aventura del leer, aquella que dicen que nadie debería perderse en la vida, a través de cada palabra, cada página de estos miles de libros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios