Borrar
Teresa Mata, en una imagen de archivo. ICAL
'Hijos de un puente azul' es el nuevo libro de la que fuera subdelegada del Gobierno en León y actual catedrática de la Universidad, en una faceta en la que aborda

De subdelegada... a escritora infantil

'Hijos de un puente azul' es el nuevo libro de la que fuera subdelegada del Gobierno en León y actual catedrática de la Universidad, en una faceta en la que aborda la integración y la cooperación desde los ojos de los niños inmigrantes

Nacho Barrio

León

Jueves, 14 de febrero 2019, 12:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es una faceta en la que ha trabajado durante estos años, incluso con alguna publicación, pero ahora Teresa Mata se reivindica del todo en este nuevo papel. La que fuera subdelegada del Gobierno en León y actual catedrática de la Universidad presentará el próximo día 20 'Hijos de un puente azul', una compilación de diez cuentos infantiles en los que tratar la realidad de la inmigración con la integración y la cooperación como ingredientes fundamentales.

Así, la obra editada por Lobo Sapiens muestra en diez relatos la realidad de varios pequeños que han tenido que salir de países como Siria, Senegal o China para llegar a una realidad completamente diferente. «No se trata de un libro solo para niños, ya que también va dirigido al trabajo de padres y educadores», como manifiesta la autora.

Contando con las ilustraciones de la leonesa Noelia García Hernández, de las que no esconde su satisfacción, Teresa Mata avanza que fue a través de Camino Ochoa como terminó en contacto con la editorial, a la que le gustó el proyecto. «Es una temática que considero que está poco tratada, como es la integración de los niños inmigrantes desde el punto de vista de los más pequeños», señala Mata.

Una de las ilustraciones de Noelia García para el libro de Teresa Mata.
Una de las ilustraciones de Noelia García para el libro de Teresa Mata.

Con una tirada inicial de 400 ejemplares, la presentación oficial se realizará en la Biblioteca Padre Isla el próximo 20 de febrero.

Trayectoria fertil

Teresa Mata es autora de varias colaboraciones con la Revista Charín, dirigida al público infantil por la Fundación Conrado. No es la única temática que aborda quien fuera subdelegada del Gobierno, ya que también ha publicado diversas poesías de su puño y letra.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios