Tania Martínez presenta su libro 'Una aventura con Antonio Pereira'

Imagen de la portada del libro./
Imagen de la portada del libro.

El acto tendrá lugar a las 20:00 horas en la Fundación Sierra Pambley

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

«Desde hace ya algún tiempo la Fundación Antonio Pereira sentía la necesidad de elaborar una guía didáctica que permitiese a los docentes poder acercar a los estudiantes de primaria, E.S.O. y Bachillerato la obra del escritor berciano». Así comienza el prólogo del libro 'Una aventura con Antonio Pereira', de la autora Tania Martínez Gallego.

El acto será a las 20:00 horas en la Fundación Sierra Pambley. Tania Martínez Gallego (Ponferrada, 1978) es licenciada en Filología hispánica y portuguesa por la Universidad de Salamanca. Máster en literatura comparada por la Universidad de León centrando su investigación en la lusofilia de Antonio Pereira.

Lleva más de diez años ejerciendo como profesora de lengua y literatura española en secundaria y bachillerato en la comunidad de Castilla y León. Asimismo ha trabajado como profesora de portugués en diversas EOI de Castilla y León y en la EOI de Santander.

Como creación especifica en el apartado didáctico ha puesto en marcha un taller práctico de traducción inversa al portugués centrado en la figura del escritor berciano y dirigido a alumnos de portugués de escuelas de idiomas: Espelho entre duas luzes: Atelier de tradução, leitura e escrita criativa, que se ha impartido en las EOI de Ponferrada, León y Miranda de Ebro, Salamanca, Valladolid y Santander en 2015.

En colaboración con la Universidad de León y la Fundación Antonio Pereira ha participado como ponente en diversos encuentros literarios sobre el autor, entre los que destacan «Una tarde con Antonio Pereira» (2016) y la conferencia «Amigos en Pasárgada: un diálogo pereiriano con Brasil», en la mesa de jóvenes investigadores sobre Antonio Pereira dentro del Congreso Internacional Sabino Ordás (2017), organizado por la Universidad de León.