Borrar
'Susurros entre balas silenciosas' llega a la Casa de León en Madrid

'Susurros entre balas silenciosas' llega a la Casa de León en Madrid

El acto fue presentado por el General Rubén García Servert, miembro de la junta directiva de la Casa

Viernes, 14 de diciembre 2018, 20:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este 14 de diciembre se ha presentado en la Casa de León de Madrid la novela histórica 'Susurros entre balas silenciosas', obra de Beatriz Conejero Martínez, madrileña de nacimiento y leonesa de corazón.

El acto fue presentado por el General Rubén García Servert, miembro de la Junta Directiva de la Casa.

La novela, está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y en los años de la posguerra, en un relato que se desarrolla en el marco del escenario terrible que este trágico conflicto bélico dejó como estela, más allá de los millones de muertos que produjo y del mundo dividido en dos bloques que dibujó.

La línea conductora del relato, interesante, trepidante a veces y muy bien documentado, consiste en analizar el pasado y la forma en la que este contribuye a estructurar el presente, intentando hacerlos más comprensibles y estimulantes para el lector.

La trama muestra una realidad novelada sostenida en el tiempo que, aunque basada en la ficción, pretende ser rigurosa en lo que se refiere a los acontecimientos históricos que atraviesa.

Esta es la segunda obra de la autora que publica la editorial leonesa 'Lobo Sapiens'. La primera, que lleva por título 'la Espada y la luna', se presentó en la Real Colegiata de San Isidoro, en León.

Ambientada en la inquietante Baja Edad Media del Languedoc francés y en Tierra Santa, la trama de esta fascinante historia se centra en perversas ambiciones y en los más impolutos sentimientos.

Cruzadas, templarios, tesoros ocultos, codicias religiosas y poderes inquisitoriales son algunos de los elementos entorno a los que gira el trepidante recorrido de esta novela.

A la presentación asistieron, además de los socios de la Casa, muchos invitados externos, que se interesaron por la intensa actividad cultural de la Casa de León, centrada en la promoción de León, sus gentes y sus sueños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios