Las más significativas pioneras del punk nacidas en la península ibérica se citan en El Gran Café

Las escritoras Cristina Garrigós, Nuria Triana y Paula Guerra./
Las escritoras Cristina Garrigós, Nuria Triana y Paula Guerra.

Las escritoras Cristina Garrigós, Nuria Triana y Paula Guerra presentan en El Gran Café su libro God Save The Queens este viernes, 12 de abril, a las 21.00 horas

LEONOTICIASLeón

Las escritoras Cristina Garrigós, Nuria Triana y Paula Guerra presentan en El Gran Café su libro 'God Save The Queens' este viernes, 12 de abril, a las 21.00 horas.

God Save The Queens es un merecido tributo a algunas de las más significativas pioneras del punk nacidas en la península ibérica. Entrevistadas por las tres autoras, reconocidas especialistas y estudiosas del fenómeno punk, estas mujeres recuerdan sus inicios en el mundo de la música, qué significaba y qué comportaba ser punk, y su encaje en una escena predominantemente masculina que no podría entenderse sin ellas. Analizan su evolución y su vigencia, aportando el punto de vista de quien lo vivió en primera persona.

Por su parte, Mila and the Stoofas es el nuevo proyecto de las ex Besttias Mila y Alicia (hermanitas de la caridad) junto con Elena Martín (Pandorinas) y Carmen García. Su repertorio se basará en canciones punk de las entrevistadas en el libro que se presenta.